Iniesta confesó lo que aún le perturba de su pasado

Iniesta
Iniesta asiste a terapia - Foto: Instagram

Andrés Iniesta hizo todo lo posible para que su nombre fuera reconocido como una marca en la historia del balompié élite y lo consiguió. Por 16 años, defendió la camiseta azulgrana y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del Fútbol Club Barcelona.

Pero más allá del éxito profesional, su vida personal no siempre estuvo al 100 %. En el pasado confesó que sufrió de una fuerte depresión, que se complicó por la muerte repentina de Dani Jarque, su querido amigo a quien en le dedicó uno de los goles que hizo en el Mundial Sudáfrica 2010 antes de alzarse como campeón con la selección española.

Iniesta marca el gol de la victoria en la final del Mundial 2010 – Foto: A.RUESGA

Durante una entrevista con el el youtuber Jordi Wild, de The Wild Project, el centrocampista que milita al otro lado del globo en el Vissel Kobe japonés, reveló que aún sufre las consecuencias de la depresión que enfrentó. “Yo no me recuperé de ese periodo”, dijo.

Estando en Japón he vivido situaciones muy parecidas, no iguales porque ya sé reconocerlas […] aquello que habías vivido anterior te va a ayudar a no caer tan bajo», añadió el famoso.

Iniesta aún asiste a terapia

Asimismo, Iniesta aseguró que actualmente asiste a los especialistas de la salud mental de su máxima confianza. «Yo a día de hoy sigo haciendo terapia con las personas con las que tengo confianza desde hace años», comentó.

Igualmente, Andrés dejó claro que la depresión y otros trastornos emocionales puede afectar a cualquier persona sin importar su estrato social, pues él es un claro ejemplo de que “se puede tener todas las cosas materiales”, pero al mismo tiempo tener dudas de que no todo se “está haciendo bien”.

«Creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos del todo”, expresó y agregó que «cuanto más se hable al respecto, cuanto más se diga, más ayuda».  

El jugador recordó que cuando confesó su problema de depresión en 2018 en plena televisión, nunca se imaginó que algunos lo tildaran de “loco”. Cuando lo contó lo hizo “desde la naturalidad y honestidad”. En aquel momento, el autor del gol que le dio a España su único Mundial buscó ayuda en un profesional para que lo recetara y lo orientara a salir del pozo en el que se sentía atrapado.

En cuanto a su posible regreso a España, Iniesta le confesó a Jordi Wild que no descarta la posibilidad de regresar al club azulgrana para formar parte del equipo técnico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article