Ildemaro Vargas declara su amor al Cardenales, mientras inicia persecución a Pérez y Sojo

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
0
(0)

Ildemaro Vargas triplicó, empujó una carrera y anotó en un par de oportunidades para ser una de las figuras ofensivas en el triunfo de Cardenales de Lara 7-2 contra Tiburones de La Guaira, la noche del miércoles en el Estadio Universitario. Fue otra muestra de liderazgo de parte del monaguense, que lleva la «C» en el pecho dos veces: una por ser capitán, y otra, porque siente a la inicial del equipo con cada latido.

Convertido en uno de los favoritos de la exigente afición crepuscular, el habilidoso bateador ambidiestro también ha sabido ganarse un lugar de importancia en la historia del club, al que llegó en el 2015, proveniente de Caribes de Anzoátegui, por Hernán Iribarren. A tal punto ha ascendido, que con los dos pases por la registradora contra el cardumen, llegó a 77 de por vida en postemporada con los pájaros rojos, una cifra que le iguala en el tercer lugar vitalicio de la franquicia con Miguel Cairo, sólo detrás de Robert Pérez (131) y Luis Sojo (106), de acuerdo con PelotaBinaria.

«Yo soy un pelotero que ama al Cardenales, porque soy el jugador que soy gracias a esta organización que me dio la oportunidad de desarrollarme», dijo Vargas a Carlos Valmore Rodríguez para la transmisión de IVC Networks tras el último out en el parque académico. «Nunca voy a dejar a este equipo en situaciones como en la que estamos, jugaré con dolor, de ser necesario. El capitán Caripito siempre estará ahí».

Es precisamente ese pundonor del oriental el que le ha convertido, muy probablemente, en el mayor ídolo de la bandada escarlata durante la última década. Porque, más allá del factor estadístico, que está allí, latente, está el perfil de guía anímico y moral que se exhibe tanto dentro del terreno, como en el clubhouse.

Ildemaro Vargas, un histórico en postemporada

El departamento de pisadas al plato no es el único en el que el infielder de 32 años de edad está inmediatamente detrás de los legendarios Pérez y Sojo en playoffs con los pájaros rojos. También es tercero en imparables (143), siendo Pérez primero (315) y Sojo segundo (252); al igual que en remolques (69), mientras «La Pared Negra» encabeza (160) y el máximo ganador criollo de anillos de Serie Mundial le escolta (92).

«Siempre le digo a mis muchachos que tengamos el lema de jugar como si este fuese el último juego de nuestras vidas», expresó Ildemaro Vargas. «Si lo hacemos de esa forma, saldremos enfocados para alcanzar los buenos resultados».

De momento, la fórmula le ha dado resultados al grandeliga de los Nacionales de Washington y a todos sus compañeros después del tumultuoso comienzo de 0-4 en el actual Todos Contra Todos. A partir de entonces, muestran récord de 7-2, para mantenerse con un juego de ventaja sobre Leones del Caracas en el segundo lugar de fase, en búsqueda de la Gran Final.

“Después esas primeras derrotas en el Round Robin nos enfocamos», reconoció Ildemaro Vargas. Y mucho tuvo que ver él, para que eso haya ocurrido y Lara pelee por un boleto a la Gran Final.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article