Guillén: «Si ganamos, somos héroes en Venezuela»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Serie del Caribe
0
(0)

Oswaldo Guillén ha sido reconocido como una especie de villano en muchos lugares a lo largo de su carrera, incluyendo en su natal Venezuela. Las constantes declaraciones polémicas del primer mandamás latinoamericano en coronarse campeón de una Serie Mundial han opacado, en ocasiones, el indiscutible éxito que tuvo en su carrera como pelotero profesional y que ha tenido en su trayectoria como dirigente. Pero ahora, al mando de sus Tiburones de La Guaira, el mirandino tiene una nueva oportunidad de transformar los abucheos en aplausos.

Guillén, quien tuvo tres temporadas para el olvido al mando de los salados en su primera pasantía por el puesto de timonel con la organización, recibió una nueva oportunidad para enderezar el camino en diciembre del año pasado y aprobó la misión con honores, al levantar el primer título para la divisa litoralense en 38 años. Algunos días después, el nativo de Ocumare del Tuy lideró al combinado a la final de la Serie del Caribe, en donde este viernes medirá fuerzas con los campeones defensores Tigres del Licey, de la República Dominicana.

«Mi enfoque está en ganar el campeonato, no solo por Venezuela, sino por nosotros mismos, los jugadores», señaló el estratega en la rueda de prensa posterior al desafío de semifinales en el que Tiburones venció a los Suns de Curazao el jueves. «Si ganamos, somos héroes en Venezuela. Y si perdemos, bueno, tú sabes. Queremos llevarnos ese trofeo porque nuestro país necesita esa alegría».

Confianza en sus muchachos

La gran virtud de Tiburones durante la ronda regular y los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue un temible bateo que, en su momento, llegó a contar incluso con Ronald Acuña Jr., el estelar jardinero de los Bravos de Atlanta; sin embargo, la artillería escuala, con varios nombres distintos desde aquel entonces, ha tenido problemas para producir como se esperaba en el torneo caribeño.

En su lugar, ha sido el pitcheo el que ha sacado el pecho por la delegación venezolana, tal como quedó evidenciado el miércoles por la noche en el LoanDepot Park de Miami, cuando el zurdo Ángel Padrón se convirtió en apenas el segundo serpentinero en lanzar un juego sin hits ni carreras en la historia de la competición.

«Tengo mucha confianza en mi equipo», aseguró Guillén. «Hemos comenzado a batear mejor en los últimos juegos, hemos registrado hits grandes. Hoy (jueves) anotamos carreras con dos outs. Estábamos viendo a un conjunto muy apático en las entradas iniciales y el zurdo (Nelmerson Angela, lanzador de Curazao) hizo un tremendo trabajo», agregó.

Guillén solo tiene respeto por el Licey

En años recientes, la rivalidad beisbolera entre la República Dominicana y Venezuela ha ido creciendo. Esta será la segunda final consecutiva de la Serie del Caribe que enfrentará a los representantes de ambas naciones, luego de que en 2023 los Tigres del Licey superaran a los Leones del Caracas en el cotejo decisivo que tuvo lugar en la capital criolla.

De una u otra forma, Venezuela cobró venganza de ese revés cuando derrotó a la delegación quisqueyana en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, en un desafío que también tuvo lugar en Miami. Pero, en medio de una sequía que data de 2009, la nación sudamericana está ansiosa por volver a saborear las mieles como monarca de la región.

«Desde el primer día he dicho que no había equipos fáciles. Obviamente, para ganar, necesitas vencer a los mejores», dijo Guillén. «La República Dominicana, gracias a su historial en la Serie del Caribe y a las granjas que ha tenido durante muchos años, siempre ha estado bien representada», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article