Gabriel Moreno ingresó a selectas listas

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: AP
5
(1)

Gabriel Moreno conectó un jonrón para darle una ventaja a los Cascabeles de Arizona que nunca más perdieron el martes, en el primer juego de la Serie de Comodines contra los Cerveceros de Milwaukee. El venezolano disparó el vuelacerca solitario en la cuarta entrada para romper la paridad que había en la pizarra 3-3 e ingresar a selectos listados.

A los 23 años y 241 días de edad se convirtió en el segundo receptor más joven en la historia de las Grandes Ligas que se va para la calle en su debut de postemporada. Sólo Brian McCann, con 21 años y 228 días lo hizo a una menor edad, en el segundo compromiso de la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2005, con los Bravos de Atlanta, de acuerdo con la analista Sarah Langs.

Langs añadió que Moreno es también el careta más joven en dar un estacazo de vuelta entera en playoffs desde que lo hiciera Buster Posey, con los Gigantes de San Francisco, en el cuarto encuentro de la Serie Mundial 2010, cuando contaba con 23 años y 218 días de edad.

El larense unió su nombre en los reducidos grupos al golpear un slider alto del lanzador derecho Corbin Burnes y dirigirlo 425 pies entre el jardín el jardín central e izquierdo, a una velocidad tope de salida de 105,3 millas por hora. Eventualmente, los desérticos ganarían el careo 6-3, luego de haber tenido una desventaja de tres carreras.

Gabriel Moreno entre connacionales

Con su bombazo, el oriundo de Barquisimeto se enlistó junto a Edgardo Alfonzo (1999), Raúl Chávez (2004), Víctor Martínez (2007), Asdrúbal Cabrera (2007), Rougned Odor (2015), Robinson Chirinos (2015), Sandy León (2016) y Juan Yépez (2022) como los únicos nueve connacionales que lo han hecho en su primer duelo en instancias definitorias, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball-Reference.

De ese grupo de coterráneos, el único que tuvo una jornada de múltiples cuadrangulares fue Alfonzo, cuando despachó dos, el 5 de octubre de aquel año, con el uniforme de los Mets de Nueva York, precisamente frente a Arizona, en el Juego 1 de la Serie Divisional.

Gabriel Moreno terminó la jornada de 4-1, con la impulsada y anotada producto del bambinazo, además de un boleto negociado.

El máscara finalizó una destacada primera zafra regular como ligamayorista a tiempo completo con promedios ofensivos de .284/ .339/ .408 con 27 extrabases (siete jonrones, 19 dobles y un triple), además de 50 rayitas impulsadas.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article