Francisco Álvarez estaría cerca de firmar una extensión con los Mets

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Francisco Álvarez podría convertirse en el siguiente jugador venezolano en firmar una jugosa extensión de contrato en las Grandes Ligas. De acuerdo a un reporte del periodista Héctor Gómez, de Z101 Digital, los Mets de Nueva York estarían por amarrar al joven receptor a un contrato a largo plazo, tan solo algunos días después de que los Astros de Houston hicieran lo propio con su compatriota José Altuve y a varias semanas de que los Cerveceros de Milwaukee también desembolsaran millones de dólares para asegurar la estadía de la promesa Jackson Chourio.

Gómez no ofreció posibles cifras que tendría el valor de la extensión o por cuánto tiempo sería, pero algunos portales especializados aseguran que la misma no debería tener una duración menor a los cinco años, que son los mismos que le quedan al mirandino antes de poder declararse como agente libre por primera vez en su joven trayectoria en las mayores. De igual forma, también se especula que el contrato podría ser por unos siete años, para de esa forma comprar un par de temporadas adicionales.

Por otro lado, Josh Brown, un reportero de ESPN, se atrevió a especular con algunos números, indicando que el pacto podría estar en los alrededores de los 10 años y 200 millones de dólares. Álvarez realizó su estreno en la gran carpa en 2022, aunque apenas disputó cinco compromisos en esa ocasión. No fue hasta el certamen anterior en el que el careta tuvo su primera prueba duradera en el máximo nivel y respondió de forma respetable, con un OPS de .721, 12 dobles, 25 cuadrangulares y 63 carreras remolcadas en 123 desafíos.

La confianza está ahí

A pesar de que Álvarez apenas registró un promedio de .209 y un OBP de .284 en su primera campaña completa con los metropolitanos, el alto mando de la divisa tiene la plena confianza de que, eventualmente, el criollo podrá llenar los zapatos que lo llevaron a ser una de las mejores promesas de todo el béisbol hasta hace un par de años y que todavía lo mantienen como uno de los jóvenes peloteros más intrigantes del deporte.

Con apenas 22 años de edad, el nativo de Guatire tiene previsto fungir como el receptor titular del equipo que ahora estará bajo el mando del también venezolano Carlos Mendoza. Álvarez siempre ha tenido como carta de presentación su temible ofensiva, pero los neoyorquinos se han mostrado satisfechos con el progreso que ha tenido detrás del plato en los últimos años.

Hasta los momentos, con los entrenamientos primaverales recién inaugurados, los Mets proyectan tener una dupla venezolana en la posición número dos, pues Omar Narváez sería el suplente principal de Álvarez rumbo a 2024.

Álvarez puede superar a Chourio

Si las especulaciones son ciertas, Álvarez podría estar en posición para superar el jugoso contrato que firmó Chourio con los Cerveceros hace algunos meses. Ese acuerdo, por ocho contiendas y 82 millones de dólares, entró en los libros de récords como el pacto más jugoso que haya firmado jugador alguno antes de realizar su debut en el máximo escenario.

En la actualidad, solo tres jugadores venezolanos están bajo un contrato que les pagaría 100 o más millones de dólares en valor total del mismo. José Altuve lidera al trío con su pacto por siete temporadas y 163.5 millones de dólares que caduca al finalizar esta próxima temporada. Y tras firmar una extensión hace poco, por cinco años y $125 millones, que abarcará el período comprendido entre 2025 y 2029, el camarero también ocupa la segunda posición en el listado de criollos con contratos más jugosos hoy en día.

Después aparece el infielder Andrés Giménez de los Guardianes de Cleveland, con un acuerdo por siete contiendas y 106.5 millones de dólares, mientras que el podio lo cierra Ronald Acuña Jr. con su polémico pacto por ocho años y $100MM.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article