Félix Doubront apura el papeleo para unirse al Magallanes

Félix Doubront apura el papeleo para unirse al Magallanes
Félix Doubront / Prensa Magallanes

Si de algo se vanaglorian en el Magallanes como punta de lanza para prorrogar su mandato sobre el beisbol venezolano es de su envidiable brigada de pitchers abridores venezolanos. Se ufanaban en alta mar de contar con Erick Leal, Yohander Méndez, Henderson Álvarez, Nivaldo Rodríguez y Félix Doubront desde los albores del torneo 2022-2023. Y ya todos están, salvo por una excepción.

Doubront, pitcher zurdo con más de 500 innings de estadía en las Grandes Ligas y quien hizo pública su voluntad de desembarcar hacia el amanecer del campeonato, encara diligencias personales que le han hecho diferir su plan. Maximiliano Branger, presidente de la Junta Administradora de los defensores del trono en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informó este jueves 13 de octubre de 2022 durante la presentación de la zafra 2022-2023 que el serpentinero de 34 años de edad pudiera mantenerse ocupado hasta los primeros días de noviembre.

Félix Doubront busca la manera de desembarazarse del papeleo antes que eso.

“Yo desde hace tiempo estoy listo para viajar, pero no he podido porque estoy sacando la visa de mi familia”, contó Doubront a Sello Deportivo. “Ya tenemos eso bastante avanzado y lo que hace falta es ir a República Dominicana a sacar la visa y de ahí a Venezuela. Creo que el lunes se podrá hacer eso y, si Dios quiere, estaré allá la semana que viene”.



Será entonces cuando zarpe con destino a la costa carabobeña el monticulista que pasó el verano con los Saraperos de Saltillo de la pelota veraniega mexicana. Allí apiló 76.2 entradas y tuvo efectividad de 6.34, 1.93 de WHIP y 8,3 ponches por cada nueve tramos.

Félix Doubront no se integró a la galera en la edición anterior. De por vida en la LVBP tiene efectividad de 3.66 luego de cuatro campañas y 66.1 vueltas por estos lados.

El resto de los mosqueteros del Magallanes ya hicieron acto de presencia. Este jueves se divisó por el José Bernardo Pérez de Valencia al derecho con documentación de MLB Henderson Álvarez, quien volvió triunfal de México. Nivaldo Rodríguez y Yohander Méndez, ambos con kilometraje en las mayores, ya empezaron a soltar pelotas, al igual que Erick Leal, Pitcher del Año en la LVBP en la lidia 2020-2021. También se puso a disposición del cuerpo técnico el diestro Wilfredo Boscán, Regreso del Año en la 2018-1019. “No olviden a Ricardo Sánchez, que puede ser otro abridor”, recordó Branger.

Henderson Álvarez, Magallanes, Besibol, LVBP
Henderson ÁLVAREZ

Con respecto a la participación de los grandeligas (que deberán esperar por el otorgamiento de permisos por parte de Major League Baseball), Branger optó por la cautela. “Es mejor que ellos vayan llegando”, dijo.

Magallanes ya recibió a los toleteros cubanos Yoel Yanqui y Lázaro Hernández y espera por el también artillero cubano Maikel Serrano. Otro que todavía falta es el escopetero nicaragüense Roniel Raudes. El equipo no ha anunciando todavía a su quinto importado. “Tenemos ese cupo en espera”, dijo Branger.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article