Eugenio Suárez fijó rumbo hacia el desierto a partir del 2024

sellodeportivo
sellodeportivo
Eugenio Suárez / Foto: AP
0
(0)

Los Marineros de Seattle pactaron un cambio que envió al antesalista Eugenio Suárez hacia los Cascabeles de Arizona, por el receptor Selvy Zavala y el lanzador derecho Carlos Vargas. El movimiento fue oficializado por ambas organizaciones la tarde del miércoles.

El venezolano Suárez se dirigirá al desierto para vestir su cuarto uniforme en las Grandes Ligas, luego de haberlo hecho con los Tigres de Detroit (2014), los Rojos de Cincinnati (2015-2021) y los nautas (2021-2023).

A los 32 años de edad, el oriundo de Ciudad Piar afrontará un nuevo reto en su carrera tras dejar promedios de .232/ .323/ .391 y conectar 22 jonrones en la reciente campaña, su menor cantidad desde los 21 del 2016, a excepción de la contienda 2020, recortada por la pandemia.

«Hemos estado buscando un tercera base para todos los días», dijo el gerente general de las serpientes, Mike Hazen, a MLB.com. «Sentimos que este es un hombre que añade el elemento de poder, un buen defensor, un jugador de todos los días en una posición en la que hemos estado trabajando en platoon durante algunos años».

Eugenio Suárez, una ganga al presupuesto de Arizona

El guayanés ingresará al último año garantizado de una extensión de contrato por seis zafras y 66 millones de dólares, con una opción del club por $ 15 millones para 2025 y poco más de $ 11 millones por percibir en 2024.

«Creo que agrega un poco de estabilidad a ese lugar. Y es un tipo increíble en el clubhouse», mencionó Hazen sobre Eugenio Suárez. «Es alguien que nos gusta desde hace mucho tiempo y sentimos que encaja de forma natural dado lo que nuestro equipo está buscando».

Suárez, que en las recientes dos zafras, ha encabezado la Liga Americana en ponches (con 196 y 214), fue indirectamente relacionado con unas declaraciones de Jerry Dipoto, gerente general de Seattle, quien tras el final de ruedo pasado, mencionó que buscaría en el mercado a bateadores con mayor capacidad de contacto, luego de que los Marineros terminaran con una tasa colectiva de 25,9 % abanicados por cada turno, la segunda peor de las Grandes Ligas.

«Tenemos muchas cosas en nuestra lista de tareas pendientes para volver a unir a nuestro equipo. Y no puedes hacer cinco cosas hasta que hagas una», mencionó Hazen, sobre la reestructuración de Arizona, campeones de la Liga Nacional. «Y este (Eugenio Suárez) era un jugador al que nos gustaba y al que apuntamos (y) sentimos que su adquisición era algo que no nos impedía hacer otros intercambios o hacer otras cosas a medida que avanzábamos hacia la temporada baja”.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article