Erick Leal en Tiburones: «Vengo a aportar mis ganas de triunfar»

Erick Leal disputará su segunda final en la LVBP
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)

Erick Leal es un competidor nato. Lo evidencia al realizar una sesión de bullpen un 31 de diciembre, al ponerse el uniforme de juego para una práctica, o al subir y bajar todas las escaleras en las tribunas del lado local del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, previo a los careos. Ese gen, buscará transmitirlo en Tiburones de La Guaira, el equipo que le escogió como adición para la Gran Final 2022-2023 contra Leones del Caracas.

«Vengo a aportar mi agresividad, mi carisma y mis ganas de seguir triunfando», afirmó al departamento de prensa litoralense el lanzador más dominante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante las últimas tres temporadas. «Me he mantenido saludable, que es lo más importante en este deporte. Eso y el entrenamiento que hago antes de cada salida es lo que se nota cuando lanzo».

Desde la campaña 2020-2021, cuando se alzó con el premio al Pitcher del Año, Leal acumula 17 juegos ganados en ronda eliminatoria, seis más que su más inmediato perseguidor, Yoimer Camacho. Con la diferencia que el diestro valenciano lo ha hecho exclusivamente como abridor, al totalizar 31 aperturas, por solo siete de Camacho. Además, el as de Navegantes del Magallanes encabeza el circuito en innings (147), ponches (104) y efectividad (3.12) entre los serpentineros que han trabajado al menos 80 entradas de acuerdo al motor de PelotaBinaria. Por algo ha sido finalista para el premio «Carrao» Bracho en cada uno de los tres recientes certámenes.


Lea también: Erick Leal recogió el fruto de su disciplina


El trabajo reciente de Erick Leal

En 10 de los 17 inicios de Erick Leal en el certamen 2022-2023, contando rueda eliminatoria y Round Robin, completó cinco entradas o más. Una rara avis en un campeonato que, como los recientes, estuvo dominado por la explosividad de los maderos. En total, hasta antes de su apertura en la serie definitoria contra Leones, que se prevé para el jueves, el escopetero se ha combinado para transitar 81 actos a lo largo de todo el certamen. Le sigue Mario Sánchez, precisamente la adición de los capitalinos, con 77 entradas combinadas en todas las fases.

«He estado haciendo un buen trabajo en la temporada y pienso que puedo ayudar al equipo a conseguir el título», aseguró el carabobeño, que dejó efectividad de 2.52 en 25 capítulos trabajados en la semifinal, segundo detrás de Ramón Junior García, otro integrante de la rotación escuala. «Agradecido con el equipo, el staff y César Collins por tomarme en cuenta. El recibimiento fue muy bonito. Estoy muy contento de estar acá».

Leal, tendrá que ratificar la actitud que le caracteriza frente a una ofensiva con la que tuvo tres inicios: uno muy bueno y dos para el olvido, en la presente zafra. Se combinó para encajar nueve rayitas en 11.1 tramos, para promedio de carreras limpias de 7.15. Ahora, le llegó el momento de exhibir su mejor versión, en un escenario como los que a él le gustan, con los focos y la presión sobre la loma.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article