Erick Leal recogió el fruto de su disciplina

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

Mientras la mayoría de jugadores hacían las compras de último momento para recibir el Año Nuevo, Erick Leal trabajaba en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Quienes lo han visto hacer bullpen, conocen que el lanzador de Navegantes del Magallanes tiene todo un ritual enmarcado en la disciplina y seguridad en sí mismo. Allí, quizás, estuvo buena parte de la clave para brillar en la loma durante el triunfo bucanero 14-0 sobre Tigres de Aragua, en el primer duelo del Round Robin.

Leal ponchó a ocho rivales, un nuevo tope personal para él en su carrera de LVBP. Lo hizo en 5.1 innings, en los que solo embasó a tres rivales de los 19 que enfrentó, uno con doble, otro por error y el último caminado. Fue el segundo triunfo del diestro en nueve presentaciones hechas en postemporada, esta con tintes históricos. De acuerdo a Iván Medina, de Quality Sports, es apenas el segundo blanqueo que propina el buque a los bengalíes en playoffs. El primero desde que lo hiciera Jay Ritchie en 1970, en un desafío que quedó 9-0.

El as de la rotación nauta ha ganado las últimas cuatro aperturas realizadas. Se ha combinado para actuar en 21.1 capítulos en el lapso, con solo tres carreras limpias, para efectividad de 1.27, con 19 abanicados.

Leal contó con el apoyo de Yorvin Pantoja, Bruce Rondón, Anthony Vizcaya y Yaramil Hiraldo para completar la faena. La ofensiva aragüeña solo pudo conectar tres hits, caso totalmente opuesto al de la artillería naval, que disparó 18 imparables.


Lea también: El momento oportuno en el que Erick Leal se creció


El regreso de Alberth para apoyar a Leal

Hasta antes de conectar un doble en el último juego de la temporada regular contra Tiburones, Alberth Martínez tenía 18 turnos en fila sin ligar imparable. Y previo a sacudir jonrón de dos rayas contra Angelo Palumbo, en el compromiso de apertura del todos contra todos, acumulaba 53 turnos sin estacazos. Terminó la jornada de 6-3, con par de vuelacercas, tres carreras empujadas y otras dos anotadas.

Desde el 15 de diciembre, Martínez bateaba de 42-7 (.162), antes de hacer ebullición en el feudo carabobeño contra los felinos. En ese ese escenario también destacó Rainel Rosario, con par de sencillos muy productivos, porque fletaron un total de cuatro rayas para la causa nauta.

El mánager Yadier Molina movió el lineup con las llegadas de Cade Gotta, David Rodríguez y Bryant Flete. Optó por dejar en la banca a Renato Núñez, pese a batear .432 con cuatro cuadrangulares y 10 remolcadas en los últimos 10 juegos. Aunque luego ingresó al encuentro por Rodríguez en rol de designado. Núñez estuvo tomando rollings en tercera previo al comienzo del careo, junto a Daniel Mayora, quien en definitiva inició como antesalista y sexto bate.

Entre Gotta, Rodríguez y Flete se fueron de 10-5, con seis carreras anotadas. En el caso de Flete, pasó por la registradora en tres oportunidades, negoció dos boletos y disparó un doble.

Alberth Martinez celebracion
Alberth Martínez ligó par de jonrones en la noche / Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article