Entre rumores de cambio a Tiburones, Torrens evita profundizar en «cosas que no controlo»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa LVBP
0
(0)

Luis Torrens llegó como refuerzo a los Tiburones de La Guaira y, como suele ocurrir en muchas oportunidades con peloteros que arriban a una organización de esa manera, sin darse cuenta comenzó a escribir una historia que ilusionó a la directiva y a la afición del combinado con una estadía mucho más prolongada. El receptor, que es ficha original de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se convirtió en el más reciente caso de un jugador prestado que entusiasmó a su casa temporal con una mudanza permanente.

Tras la culminación de la más reciente campaña invernal, en la que los Tiburones reclamaron su octavo título como monarcas de la LVBP y primero desde la zafra 1985-1986, los rumores sobre un posible canje entre La Guaira y Magallanes por los servicios de Torrens se intensificaron. En 12 encuentros del todos contra todos, el grandeliga conectó para promedio de .268, con un OPS de .904, junto con tres dobles, un triple, dos jonrones y 12 carreras remolcadas.

Mientras tanto, en los cinco choques de la etapa decisiva contra los Cardenales de Lara, el valenciano marcó un buen OPS de .849, con otros dos bambinazos y seis fletadas.

«Estoy súper agradecido con ellos», señaló Torrens sobre Tiburones en declaraciones para IVC. «Hay cosas que controlo y otras que no«, agregó el máscara ante la interrogante de si La Guaira le había manifestado interés en adquirir sus servicios de forma permanente desde el Magallanes.

Un capataz detrás del plato

Pero si la producción ofensiva creó un lazo entre él y la fanaticada salada, su excelso desempeño como receptor terminó de apretarlo. Varios serpentineros del conjunto litoralense expresaron públicamente su satisfacción con el trabajo que realizó Torrens detrás del plato desde su llegada a la divisa e incluso el mismo coach de pitcheo, Carlos Zambrano, elogió la labor del veterano.

Sin embargo, para Torrens se trata de un crédito compartido, pues el rendimiento de brazos como Ricardo Pinto, que surgió como el Jugador Más Valioso de la pasada final tras dos sólidas presentaciones, incluyendo la última en ese quinto y decisivo juego que acabó con el maleficio de Tiburones, también ayudó a que su labor como careta fuera mucho más sencilla.

«Me hicieron el trabajo más fácil», aseguró Torrens. «Ricardo Pinto me ayudó mucho y el resto del staff de Tiburones fue fundamental en mi proceso de aclimatación, así que debo darle mucho crédito. Ahora es momento de celebrar este ansiado campeonato y después veremos qué sucederá«.

¿Respuesta al interés por Torrens?

A su manera, los Navegantes pudieron haber enviado su respuesta ante estos rumores de un posible cambio por el paleador carabobeño con un mensaje en su cuenta de X, anteriormente Twitter, en el que felicitaban a su jugador por el título alcanzado con los escualos, pero al mismo tiempo aprovechaban para asomar que no hay planes de que salga de la trinchera naviera para el próximo torneo.

«¡Bravo, Luis! El año que viene celebrarás con nosotros«, indicó el combinado en el breve escrito.

Hasta hace algunos meses, Tiburones parecía tener en la receptoría a una de sus fortalezas como club, gracias a la presencia de varias figuras de peso en el circuito nacional como Rafael Marchán, Ricardo Genovés, Francisco Arcia y Sebastián Rivero, entre otros.

No obstante, los primeros dos fueron enviados a otros conjuntos vía cambio tras la culminación de la 2022-2023 y el otro par no tuvo un gran desempeño ofensivo en el más reciente certamen, lo que destapó el interés de los seguidores guairistas por un movimiento que les permita reforzar la posición número dos con un receptor que no solo ha sido probado en Venezuela, sino también en el mejor béisbol del mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article