Enderson Franco exhibe su dominio

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
5
(1)

Enderson Franco reafirmó su gran momento como el hombre de confianza en el bullpen de Navegantes del Magallanes. El diestro lanzó tres innings el domingo contra Tigres de Aragua para apuntarse su primer triunfo de la campaña, con la conquista en entradas extras de la carabela 8-7 sobre la manada bengalí, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Franco cerró una magnífica octava semana de campeonato con dos juegos salvados, además del lauro, en cinco entradas de labor con efectividad inmaculada. El oriental ponchó a cinco rivales en el lapso y tan solo permitió un hit, con un boleto otorgado.

«La clave está en el enfoque y trabajo de cada día, en la concentración», explicó el apagafuegos al departamento de prensa nauta, tras la victoria dominical. «Ahora tengo la oportunidad de cerrar, como siempre he dicho, en el momento que el equipo me necesite, ya sea ahora cerrando, o en el octavo, yo voy a estar preparado para dar siempre lo mejor de mí».

Yadier Molina, el mánager bucanero, resaltó la importancia del relevista en el éxito frente a los aragüeños enmarcado en la igualdad. La nave finalizó el septenario con récord de 3-3 y dejó el balance global de la campaña en 22-22.

«Su actuación hoy fue clave para la victoria», inició su análisis el estratega. «Honestamente no quería mandarlo para el tercer inning, porque sabemos que debemos cuidar a nuestros pitchers, pero él habló con nosotros y dijo que estaba listo para lanzarlo, eso se le aplaude».


Lea también: Los cambios en el pitcheo que meditan en Magallanes


Enderson Franco, económico

Enderson Franco transitó los tres episodios con solo 31 envíos. En el noveno, con dos outs, agradeció a Alberth Martínez, quien de un salto en el jardín izquierdo le robó al menos un extrabase a Dennis Ortega, para poner fin al acto. Y en los siguientes dos, no le sacaron la bola del cuadro, se sacudió los cuentos de ultratumba con corredores fantasmas y demás. En ambos, un corredor felino llegó a la antesala, pero de allí no pasaron.

«Sinceramente yo veía la cantidad de lanzamientos que tenía, sentía que podía lanzar un inning más, sabía que lo podía hacer. Estaba muy concentrado, sabía que el juego era importante para nosotros y pude dar los tres innings», explicó. «Mi cambio hoy trabajó muy bien, trabaja muy bien contra los zurdos. Ellos tenían a (Alexi) Amarista, a (Carlos) Arroyo y salieron los rollings para ganar».

El nativo de Anaco solo ha permitido una raya libre de suciedad en 13.1 tramos durante el presente certamen. Exhibe minúsculo promedio de carreras limpias de 0.68 y WHIP de 0.75, con 12 guillotinados.

«Espero esta victoria nos ayude para afrontar la próxima semana», anheló el escopetero, que junto al resto de la delegación filibustera enrumbará ruta hacia Puerto La Cruz, en un viaje de ocho horas, para afrontar una serie de dos encuentros (martes y miércoles) ante Caribes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article