Eliézer Alfonzo Jr. ensañado contra Tiburones

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Isaías Rivera (Prensa Leones)
0
(0)

PETA anda detrás de Eliézer Alfonzo Jr. por su indiscriminada caza de Tiburones. El bateador ambidiestro fue el héroe en la remontada de Leones del Caracas la madrugada del jueves, al coronar como toletero emergente un racimo de cuatro carreras, que selló el triunfo 10-9 frente a La Guaira, en el Estadio Universitario.

El novato sólo conoce al cardumen en su naciente historial de juegos en la Liga Venezolana de Venezolana de Beisbol Profesional, pues sus tres primeros compromisos esta contienda han sido frente al equipo que los capitalinos superaron en la Gran Final más reciente. ¿El resultado? cuatro hits (incluido un doble) en ocho turnos (para promedio de .500), con un par de rayas empujadas e igual cantidad de anotadas.

«Mis compañeros hicieron un gran trabajo armando ese rally en el noveno inning para volver de esa desventaja de tres carreras», relató Alfonzo Jr. a Carlos Valmore Rodríguez para el circuito radiofónico melenudo, tras el electrizante choque. «Cuando el mánager me dijo que me preparara, porque me iba a dar la oportunidad de entrar en esa situación, lo primero que me pasó por la mente fue seguir siendo yo mismo».

Luego de un sencillo de Alexander Palma contra Kaleb Bowman con las bases llenas, que llevó a dos compañeros a la goma para igualar la pizarra 9-9, le llegó el turno al oriundo de Barcelona. Ingresó en lugar de Jhonny Pereda, y al primer envío que observó del diestro estadounidense, disparó un imparable al jardín central que dejó cifras definitivas al compromiso.

La preparación de Eliézer Alfonzo Jr.

Conforme se fue construyendo el rally felino en el último episodio, la posibilidad de que el joven receptor de 24 años de edad viera acción en el cajón de bateo, fue en aumento. Luego de que César Hernández y Oswaldo Arcia despacharon sencillos frente al cerrador Arnaldo Hernández, e Isaías Tejeda les secundara para recortar la diferencia a sólo dos carreras, ya el aviso había llegado.

«En el turno de Tejeda, cuando él fue a batear, ya (el mánager José Alguacil) me había avisado que me pusiera listo», relató Eliézer Alfonzo Jr. «Wilfredo Tovar también me lo dijo. Desde allí, agarré mis guantines y mi bate, y me concentré. Me metí aún más en el juego».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Fue entonces cuando el recluta puso a prueba una autodescripción que le hizo al periodista Manuel Gil para LVBP.com, donde definió su mayor fortaleza en el hecho de ser un bateador de promedio. Y lo dejó demostrado.

«Me enfoqué en conseguir un pitcheo que estuviera en la zona para hacer un buen contacto, y que pasaran cosas buenas. Gracias a Dios, así sucedió», glosó el hijo del slugger Eliézer Alfonzo. «Me tiró una recta, y la pude manejar hacia el medio del campo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article