El Caracas contrató al pitcher exgrandeliga JC Ramírez y espera por el visado

JC Ramírez
/ MLB.com

El plan de contingencia de los Leones del Caracas ante la lesión del pitcher estadounidense Alex McRae es un ciudadano del mundo en el beisbol con casi 20 años de experiencia profesional y seis temporadas radicado en las Grandes Ligas. El lanzador derecho nicaragüense Juan Carlos Ramírez, JC Ramírez, como es más conocido, acordó con los capitalinos para redondear una legión extranjera con múltiples contratiempos.

No obstante, hay unos barrotes que separan a Ramírez de la jaula de los Leones: los trámites de visado, que están corriendo sin que haya concreción todavía. Como extranjero, el nicaragüense debe recibir autorización del Estado para trabajar en Venezuela. El papeleo para obtener ese permiso para por el Ministerio del Trabajo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y, finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, que hace llegar el documento al país donde el aspirante debe recogerlo. En el caso de Ramírez, le corresponde ir a República Dominicana, desde donde volaría a Maiquetía.

El resto de los importados del Caracas ya tiene su visa de trabajo. Tiago Da Silva y Tyler Wilson ya se unieron al bando melenudo.     

Un trotamundo

JC Ramírez se trajeará de caraquista para engrosar la rotación. En 2017 formó parte de la batería de iniciadores de los Angelinos de Los Ángeles, si bien ha trabajado más como relevista. En las menores ha abierto 139 compromisos, incluidos dos este mismo año.

Ramírez ha divisado el planeta entero desde lo alto del montículo. Ha trabajado para siete organizaciones de Major League Baseball, anduvo por México, probó suerte en el circuito de Taiwán y ya estuvo en Venezuela con los Tiburones de La Guaira durante los certámenes 2012-2013 y 2013-2014 (10.95 de EFE en 12.1 entradas). En la Gran Carpa se uniformó, entre 2013 y 2019, con Filis de Filadelfia, Cascabeles de Arizona, Rojos de Cincinnati y Angelinos de Los Ángeles. Comenzó su carrera con los Marineros de Seattle, también formó parte de los Indios de Cleveland y este año acopió 35 innings con los Santos de Saint Paul, proveedor AAA de los Mellizos de Minnesota. Allí tuvo efectividad de 5.56 con 1.57 de WHIP (se le embasó corredor y medio por episodio a través de boletos o hits). Repartió 5.4 transferencias por cada nueve tramos de labor. El plan es que abra juegos junto con Ronald Herrera, Tiago Da Silva, Elih Villanueva, Jesús Vargas y Yoimer Camacho.      

Vacantes cubiertas

Originalmente, los cinco forasteros del club eran el toletero colombiano Reynaldo Rodríguez, el tirador derecho McRae, el relevista estadounidense Tyler Wilson, el serpentinero brasileño Tiago Da Silva y el artillero dominicano Isaías Tejeda. Resultó que Rodríguez era reserva de la liga mexicana y se quedó allá, razón por la cual el club contrató al prospecto neogranadino de los Atléticos de Oakland Yordan Díaz, quien al subir a las mayores se bajó de los Leones. Quien cubrió esa vacante fue el escopetero diestro Elih Villanueva. A McRae, lastimado del hombro, lo reemplaza el exgrandeliga JC Ramírez, de 34 años de edad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article