Tigres venció a Leones en primer duelo de pretemporada en la LVBP

Joiner Martínez
Joiner Martínez 15/10/2022

Colaborar con los afectados por la tragedia de Las Tejerías fue el motivo perfecto para que Leones del Caracas y Tigres de Aragua disputaran en el estadio Universitario de la UCV un juego de exhibición en la LVBP.

El requisito principal para que la fanaticada pudiera asistir al choque, era llevar alguna colaboración con los efactados en Las Tejerías.

Y se puede decir que este objetivo se cumplió pues la tribuna central del Universitario se copó de gente que llevó al estadio alimentos no perecederos, agua potable y ropa.

Tigres superó a Leones

Yorman Rodríguez y Alberto Callaspo remolcaron una carrera cada uno para guiar el triunfo de Tigres de Aragua 3-1 contra Leones del Caracas.

Los visitantes se fueron arriba en el primer inning. Alexi Amarista conectó sencillo al jardín derecho y luego Rodríguez sacudió triple impulsor a la izquierda, que señaló el camino del triunfo de los visitantes.

Aragua fabricó un par de rayitas más y alejó el marcador 3-0, en el tercer inning. Después que Carlos Arroyo se embasara por infield hit, con toque por tercera base, Amarista llegó a primera base por error del campocorto Lenyn Sosa.

Rodríguez falló con elevado al jardín central, aunque la conexión permitió el avance, en pisa y corre, de Arroyo y Amarista. El Pollito Henry Rodríguez entregó el segundo out, pero Arroyo hizo sonar la registradora amparado en wild pitch de Félix Carvallo. Luego Callaspo ligó sencillo al centro para traer la tercera carrera aragüeña.

Los melenudos descontaron en el cierre del tercer tramo. Gabriel Noriega conectó doble, ante los envíos de Angel Nesbitt, seguidamente Wilfredo Tovar recibió boleto. Los corredores avanzan por envío salvaje. En esa situación, Sosa la rodó por predios del lanzador, quien lanzó al plato sin tiempo.

Ahora se enfrentan en Maracay

Este sábado Leones y Tigres vuelven a verse la caras, pero ahora en el José Pérez Colmenares de Maracay para disputar su segundo choque de pretemporada.

El encuentro, pautado a las 4:30 PM, también será benéfico con Las Tejerías. El público que quiera ir, solo debe llevar agua potable o un alimento no perecedero.

Además los Leones del Caracas informaron que cerrará el centro de acopio del Universitario, pues la recolección de insumos para Las Tejerías han superado todas las expectativas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article