El beso ´prohibido´ que le costará el puesto a Rubiales

sellodeportivo
sellodeportivo
El polémico beso de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso | Foto Cortesía
0
(0)

Cuando España obtuvo el título de campeón del mundo femenino hace una semana, nadie imaginaba que todos los focos estarían sobre Luis Rubiales, el controvertido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y no precisamente por su buena gestión, o alguna decisión sobre el ente que dirige, sino por sus nefastas acciones durante la celebración del trofeo obtenido y los días siguientes.

Desde el palco, ya el jerarca mostraba señales de su reprochable actitud. Gestos que incluían agarrarse los testículos, justo al lado de parte de las autoridades monárquicas españolas, fueron solo el principio de un día donde todo lo hizo mal. Pero el momento cumbre fue justo en la premiación, donde en la entrega de las medallas sujetó de la cabeza a la futbolista Jennifer Hermoso y le propinó un beso en la boca.

Un beso no consensuado y una declaración para el olvido

Inmediatamente las imágenes del puntual hecho se hicieron virales y en plena celebración en el camerino, la jugadora del CF Pachuca de México dijo entre risas con sus compañeras: “No me ha gustado”, según se pudo ver en redes sociales. Luego el propio Luis Rubiales trató de restarle importancia al incidente, señalando que había sido algo común.

“Es un pico de dos amigos, no hagamos caso a los tontos y a los idiotas. Con todo lo que he pasado no estoy para gilipolleces ni para tontos del culo. Vamos a disfrutar de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo. Disfrutemos de lo bueno. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías y vamos a disfrutar de los que no son tontos”, dijo el presidente de la RFEF, al ser consultado en una entrevista a la Cadena Cope.

Seguidamente, el lunes publicó un video ofreciendo disculpas y señalando que lo hizo “sin ninguna mala fe”. Estas declaraciones recibieron la respuesta del propio Presidente de España, Pedro Sánchez, quien las calificó de “insuficientes e inadecuadas”. Incluso el ministro de cultura y deporte de ese país, Miguel Iceta; entró en la escena diciendo que, si la propia federación no tomaba medidas, lo haría el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La respuesta de Rubiales generó más controversia y es allí donde la propia ´Jenni´ Hermoso salió a desmentirlo, a través de un comunicado emitido conjuntamente con FutPro, sindicato mayoritario del fútbol español; manifestando que no hubo consentimiento alguno.

“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el señor. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado”, señaló, añadiendo que incluso recibió presión desde el entorno federativo para emitir alguna declaración favorable a Rubiales.

YouTube player
Declaración de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.

El mundo ardiendo y Rubiales no renuncia

Con la polémica encima, los diversos interlocutores comenzaron a exigir la renuncia del Luis Rubiales a su cargo al frente del máximo organismo del fútbol español. Denuncias del sindicato de futbolistas, pidiendo aplicar la Ley del Deporte para destituirlo, una denuncia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino exigiendo al CSD su salida, hicieron que la FIFA tuviese que anunciar un expediente disciplinario contra Rubiales. Finalmente, la Fiscalía de Madrid abrió una investigación para determinar si el caso podría tratarse como agresión sexual.

Ante este escenario, se creía que la salida de Rubiales era inminente, incluso algunos medios hispanos lo dieron como un hecho. No obstante, en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF de este viernes 25 de agosto, el sujeto en cuestión sorprendió a todos señalando “No dimito, no dimito, no dimito”, ratificando la versión del “pico consentido”, y calificó la situación como un “asesinato social”.

Esto hizo que Jenni Hermoso volviera a salir a expresar que en ningún momento consintió el beso, en un comunicado conjunto con otras 55 futbolistas, donde anuncian su renuncia a la selección española hasta tanto continúen los “actuales dirigentes”. A esta acción se sumaron futbolistas como Isco Alarcón, Héctor Bellerín y Borja Iglesias, este último también anunció que no volvería a vestir “La Roja” hasta tanto no se dé la salida del presidente de la RFEF.

FIFA le suspende por 90 días

En hroas de la mañana de este sábado 26 de agosto, la FIFA anunció a través de su Comisión Disciplinaria, que acordó la suspensión provisional de Luis Rubiales de cualquier actividad relacionada con el fútbol dentro o fuera de España por los próximos 90 días. A su vez, el comunicado expresa podrá permanecer mientras se realiza el procedimiento disciplinario y exhorta a Rubiales a no contactar de manera directa o indirecta a la jugadora Jennifer Hermoso o su entorno cercano. Finalmente se aclara que no se emitirán más pronunciamientos hasta que se emita una decisión final.

Hoy el panorama parece claro y aunque Rubiales se aferre a su puesto, el beso ´prohibido´ a Jenni Hermoso parece estarle costando el cargo, pues no solo representa una actitud reprochable, sino que además ha movido fibras tanto en España como en el mundo. De igual forma, su futuro en el plano local está en manos del Consejo Superior de Deportes, tras el anuncio del presidente de este ente, Víctor Francos, quien indicó que el gobierno inició los trámites ante Rubiales por una “falta grave” a las leyes vigentes.

La RFEF se pronuncia sobre la suspensión de la FIFA a Rubiales

«La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario.

De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo.

Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article