España conquistó su primer Mundial Femenino 2023 ante Inglaterra

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El estadio olímpico de Sídney en Australia fue el escenario perfecto para que España se convirtiera en campeona del mundial de fútbol de la FIFA tras vencer a Inglaterra 1-0 en un partido que en términos generales dominó.

La capitana Olga Carmona llegó en ataque por la banda izquierda y con un zapatazo cruzado anotó el único tanto del encuentro, en el minuto 29, suficiente para darle el trofeo a su equipo y ante unos 76 mil espectadores y frente a la Reina Letizia de España.

El gol de España llegó justo antes de una peligrosa presión del equipo de Inglaterra que terminó con un balón estrellado en el travesaño tras asistencia de Daly dentro del área.

Mary Earps, la portera de Inglaterra le dio esperanzas a su equipo al detener un penal a Jennifer Hermoso, cuando faltaban menos de 20 minutos para el final de partido. Inglaterra reaccionó con más corazón que con ideas, pero nunca llevó peligro real a la meta española.

España es el quinto equipo en levantar la Copa del Mundo desde que comenzó el torneo en 1991, uniéndose a los campeones salientes Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón.

Olga Carmona la heroína de España

La futbolista Olga Carmona se convirtió en la segunda futbolista española que marca gol en la final de un Mundial.

Tras el gol de Andrés Iniesta en el Mundial de Sudáfrica 2010, esta vez en Sídney Carmona fue la que abrió el marcador ante Inglaterra en el estadio olímpico.

Tras anotar el tanto de España, Carmona mostró una camiseta en su celebración en el que se leía el nombre ‘Merchi’, por la madre de una de sus mejores amigas.

Olga fue reconocida con el MVP del partido, un choque en el que jugó los 90+14 minutos que se dispusieron y rindió a pleno rendimiento, pues su banda fue la más castigada por el ataque inglés.

Tuvo un Mundial notable con seis partidos jugados (sólo se quedó sin participar en el duelo de octavos de final ante Suiza), cinco de ellos como y cuatro de ellos de manera completa, números aderezados con dos goles -en semifinales y final- que han sido determinantes.

Mejores jugadoras del Mundial

Aitana Bonmatí de la selección de España fue galardonada con el Balón de Oro del Mundial que la reconoce como la mejor futbolista del torneo. La jugadora del Barcelona ya fue señalada con el MVP en los duelos ante Costa Rica y Suiza, logró tres goles y dos asistencias y fue la quinta jugadora con más minutos de la selección española.

Por su parte, Salma Paralluelo se llevó el Premio a Mejor Jugadora Joven. La futbolista del Barcelona, de 19 años, ha sido decisiva en el camino a la conquista del torneo con dos goles y dos MVP’s que le llevaron a ganarse la titularidad en la final.

Mary Earps, la guardameta de Inglaterra, fue reconocida con el Guante de Oro como la mejor en su puesto. La portera del Manchester United ha encajado cuatro goles en siete partidos, pero nunca más de uno.

La japonesa Hinata Miyazawa fue la máxima goleadora del Mundial con cinco tantos, seguida de la neerlandesa Jill Roord, la francesa Kadidiatou Diani, la alemana Alexandra Popp y la sueca Amanda Ilestedt con cuatro. La futbolista del Mynavi Sendai, de 23 años, firmó dos dobletes frente a Zambia y España en la fasde de grupos y anotó otro en la victoria ante Noruega en octavos de final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article