Delfines pegó primero a Marineros en final de la Liga Mayor

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: LMBP.net
0
(0)

Delfines de La Guaira vapuleó 11-3 a Marineros de Carabobo en el primer juego de la Gran Final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, edición 2023. Los litoralenses se apoyaron en una tórrida actuación ofensiva de Carlos Rivero, quien conectó un grand slam y empujó seis carreras en el Forum Macuto.

«El Tsunami» tuvo jornada perfecta con el madero, de 4-4, para igualar la mayor cantidad de hits en un encuentro de la serie por el título del circuito, junto a Alberto González y Alberth Martínez, quienes lo hicieron en 2021 con Senadores de Caracas. Además, quedó a sólo una impulsada del récord para un duelo de la fase, en poder de Martínez, en el sexto y último compromiso que le dio la corona a los capitalinos hace casi dos años.

«Le doy las gracias a Dios por este comienzo en la final. Arrancamos con el pie derecho y para eso estamos aquí, para ayudar al equipo a ganar”, dijo Rivero LMBP TV tras el desenlace del desafío. “Tenemos bastante confianza y química en el club house, una gran hermandad, y eso ha sido la clave de todo, lo que transmitimos y traemos al terreno”.

El estacazo del antesalista fue el primero con las bases llenas en los anales de la LMBP, cuando de finales se trata. Ocurrió en la segunda entrada, frente al lanzador derecho José Mesa Jr., para aumentar la ventaja la pizarra a 6-1 de manera momentánea.

Raúl Valdés cumplió desde la loma para Delfines

La actuación de Rivero, y de la toletería cetácea, que repartió 12 imparables en la noche, aunque sólo dos fueron extrabases (un doble adicional para el larense), respaldó el trabajo que desde el montículo realizó el incombustible Raúl Valdés. El cubano transitó seis entradas de seis incogibles (tres tubeys) y dos carreras limpias, con siete ponches.

“Muy contento de esta gran salida. Empezar ganando en una final es fundamental y más en casa, y gracias a Dios las cosas salieron bien”, mencionó el tirador zurdo de 45 años de edad al canal oficial de la liga en YouTube. “Estamos en la final, así que seguiré disponible en cualquier momento que el mánager me necesite”.

Para Delfines fue su primer desafío en una final, luego de caer en cinco careos contra Senadores en la semifinal de 2022. Mientras que para Marineros, fue el séptimo compromiso en esta fase, ahora con récord de 2-5, tras ser derrotado en la primera campaña en seis duelos ante los capitalinos.

La serie seguirá el lunes, de nuevo en Macuto. Néstor Molina abrirá por los litoralenses y Leonel Campos por los nautas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article