David Rodríguez rinde un tributo familiar con el Magallanes

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
5
(1)

David Rodríguez creció en una casa del oriente del país donde se profesaba la afición por Navegantes del Magallanes. Una historia recurrente entre varios peloteros que hoy hacen vida en la LVBP. No por nada, Carlitos Feo, narrador del circuito radiofónico de la galera, se refiere con afecto a la región como «El Oriente Magallanero». Eso sí, siempre lo ha dicho con mucho respeto hacia Caribes de Anzoátegui, equipo que en la última década ha ganado gran cantidad de adeptos.

«Mis tías, que fueron las que me criaron, estaban muy emocionadas cuando me escogieron y estoy muy contento de estar acá por ellas también. En mi casa crecimos con el Magallanes» admitió Rodríguez, nacido en Barcelona hace 26 años y elegido como adición del buque para el Round Robin. Él fue el primero de los refuerzos que habló con los medios de comunicación en la soleada tarde valenciana del lunes.

El recio toletero eligió el dorsal 24 para embarcar en la carabela. Despachó unas cuántas líneas en la práctica de bateo previa al encuentro contra Tigres de Aragua y confesó su asombro por haber sido el primer pick de Luis Blasini, gerente deportivo, en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

«Tengo que ser sincero, me sorprendió un poco la escogencia, pero son cosas de Dios, agradezco estar acá y al Magallanes por darme la oportunidad», expresó.

«Cuando nos tocó escoger consideramos que el mejor bateador disponible para nuestro lineup era David Rodríguez y por él nos fuimos», explicó Blasini por su parte, al periodista Giner García, para la transmisión radial del club.


Lea también: David Rodríguez, un unicornio en la LVBP


Consistencia, la clave de David Rodríguez

David Rodríguez culminó la ronda regular con una sólida línea ofensiva de.333/.424/.547 para OPS de .971, el quinto mejor de la liga. Una actuación que va en la misma tónica de lo exhibido en sus cinco zafras de experiencia en la LVBP, con promedios vitalicios de .325 /.407/ .498. Aunque en esta oportunidad fijó topes personales en bases totales (105), hits (64), empujadas (36), dobles (12) y jonrones (9).

«Intenté mantenerme consistente con las pequeñas cosas, tanto en el bateo como en la defensa. Pensé siempre en ayudar al equipo a ganar y allí estuvo parte de la clave», describió el oriental sobre su labor con Bravos de Margarita. Allí trabajó en ocho juegos detrás del plato, en siete como inicialista y en 38 como designado, función que ha cumplido en sus primeras dos presencias con los nautas en la postemporada.

«(Yadier) Molina (mánager) me dijo que esté preparado para todo, por ahora estaré como designado. Pero en lo que me necesite el equipo estaré listo para ayudarlo», aseguró Rodríguez, quien en la actualidad es agente libre en el beisbol organizado, luego de participar en 37 compromisos con la sucursal Triple A de los Rayas de Tampa Bay.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article