David Rodríguez, un unicornio en la LVBP

Cesar Sequera
Cesar Sequera
David Rodríguez es de los mejores bateadores los últimos años- Foto: Bravos de Margarita
0
(0)

Responda rápidamente, ¿cuántos receptores hay en la actualidad que son sobresalientes en bateo? Personalmente podría mencionar a Salvador Pérez, Willson Contreras, J.T. Realmuto y Will Smith en las Grandes Ligas, pero poco más. Bueno, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) hay un cátcher que estableció como uno de los mejores productores del circuito y juega en Bravos de Margarita: David Rodríguez.

Y su rendimiento con el madero no solo se puede definir como bueno. Rodríguez tiene argumentos estadísticos suficientes para ser el mejor bateador de la LVBP las últimas seis temporadas. Hasta se le podría bautizar como un “unicornio”, porque al ser un receptor con notables habilidades ofensivas, es parte de una especie que está en peligro de extinción en el beisbol.

Primero, un poco de estadísticas. Según el portal Pelota Binaria, desde la campaña 2017-2018, solo hay dos peloteros que califican como receptores, con promedio de bateo sobre .300 y por lo menos 400 turnos oficiales: uno es David Rodríguez y el otro Tomás Telis. Entre ellos, el beisbolista de Bravos tiene más cuadrangulares (27), remolcadas (152), anotadas (148), extrabases (83) y OPS (.906).

Desde pequeño he tenido esa virtud de batear bien. Pero también es el fruto de mucho trabajo. Siempre trato de mantenerme consistente»

David Rodríguez sobre su capacidad ofensiva

“Desde pequeño he tenido esa virtud de batear bien. Por eso debo darle las gracias a Dios”, comentó Rodríguez, poseedor de una línea vitalicia en la LVBP de .328/.417/.489. “Pero también es el fruto de mucho trabajo. Siempre trato de mantenerme consistente. Enfocarme en las pequeñas cosas. Hacer un buen trabajo en cada turno, porque eso me permitirá tener buenas semanas, meses productivos y finalmente buenas temporadas”.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Grande entre los grandes

No se apene si cree risible que David Rodríguez sea de los mejores bateadores en la LVBP. De nuevo, su nombre pocas veces aparecerá entre los debates de los aficionados. Sin embargo, los números, esos que son objetivos y que no se dejarán influenciar por factores externos, concluirán que el slugger de los Bravos de Margarita es de los mejores productores.

Nuevamente usaremos el portal Pelota Binaria y se le solicitará los mejores bateadores de la LVBP que hayan tenido por lo menos 600 apariciones los últimos cinco años. ¿En cuál posición estará el careta de los Bravos?

EstadísticaDavid Rodríguez desde la zafra 2017-2018Posición en la LVBP
Promedio al bate.3303ro
OPS.9312do
OBP.4303ro
Jonrones237mo
Carreras creadas151.43ro

“Es todo gracias a un trabajo que vengo haciendo desde hace muchos años. Son muchos técnicos que me ayudaron a hacer ajuste y mejorar en distintos aspectos”, continuó Rodríguez. “Se han dado las cosas de forma positiva. Solo espero que continúe de esa forma y ayudar a Margarita a pelear por campeonatos”.

Ese enfoque lo convirtió en una completa amenaza durante las situaciones de apremio. David Rodríguez ha sido uno de los emblemas y responsables en que Bravos tuviera una de las mejores ofensivas de la LVBP durante la temporada regular. Con ese rendimiento, Margarita luce como firme candidato a jugar la primera final de su historia.


Lee también: Alí Castillo produce y sube la apuesta: «Busco otro campeonato»


“No solamente es David Rodríguez. Aquí hay un grupo de jugadores que ha crecido los últimos años y que gracias a la buena química los resultados se empiezan a ver”, siguió el jugador. “Ramón Flores, Carlos Pérez, Tomo Otosaka. Todos tenemos el mismo objetivo”.

Evolución de David Rodríguez

Soltar batazos a lo más profundo de los estadios es la carta de presentación de David Rodríguez. Ya se mostraron suficientes argumentos para demostrar que eso es una realidad. Sin embargo, en Margarita hablan positivamente sobre el otro lado del jugador, su trabajo detrás del plato como receptor.

A pesar de que José Moreno lo ha utilizado mayoritariamente como bateador designado y recientemente como jardinero derecho, el equipo ha visto mejoría de Rodríguez como cátcher. Su forma de manejar a los lanzadores, comunicación con los mismos y desempeño para bloquear envíos salvajes, ha provocado que en la cueva de Bravos estén satisfechos.

image 68
David Rodríguez es la principal arma ofensiva de Margarita

“Me gusta que vean eso. Me he esforzado en ser un jugador más completo y no estoy satisfecho”, expuso. “Los técnicos me han ayudado mucho. Es una persona con mucho beisbol y tenemos una comunicación constante. Espero que la evolución siga”.

Pero en Bravos saben lo que tienen. David Rodríguez es de los mejores bateadores en la LVBP y será su madero lo que le permita al equipo ser exitoso. Su actuación con la mascota o el guante solo servirá para confirmar que los cátcher sí pueden ser buenos bateadores y, aunque no abunden en el mundo, Margarita tiene uno de los buenos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article