Comisionado Puello satisfecho con avances en los estadios para la Serie del Caribe

“Preocupación, ninguna”, declaró Juan Francisco Puello, comisionado de Beisbol Profesional del Caribe a Sello Deportivo.
Juan Francisco Puello / Twitter @JFPuelloHerrera

Han pasado casi cuatro meses desde la última vez que el comisionado Juan Francisco Puello Herrera visitó Caracas y pudo constatar, in situ, el progreso de las obras en los dos estadios donde se desarrollará la Serie del Caribe 2023. En aquel momento, el abogado dominicano expresó confianza sobre cómo iban avanzando los trabajos tanto en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto como en el parque Hugo Chávez de La Rinconada. Ahora, a 78 días de la inauguración, el jefe de la Confederación sigue exteriorizando tranquilidad.

“Preocupación, ninguna”, declaró el comisionado de Beisbol Profesional del Caribe a Sello Deportivo. “Justo en este momento está allá una avanzada de la Confederación, con Ramón Ruiz al frente, para atestiguar la marcha de las labores. El de La Guaira muestra muy buenas condiciones y en el de La Rinconada se ha avanzando bastante. Debe estar listo a principios de enero y quedará increíble. Recuerden que la Serie del Caribe está celebrando sus 65 años y queremos celebrarlo por todo lo alto”.

Al ser consultado sobre las fallas del servicio de Internet en el estadio de Macuto, Puello dijo estar al tanto del problema. “Ya hemos enviado personas que están allá para ayudar a resolver el inconveniente cuanto antes”, apuntó el letrado quisqueyano, quien también respondió sobre la logística de transporte público desde y hacia La Rinconada, al suroeste de Caracas. “Está previsto añadir, a la línea del metro que llega allá, un servicio de autobuses para llevar y traer a los fanáticos”, apuntó.



Sobre el estadio de La Rinconada, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, dijo en su momento que la obra iba caminando y lo calificó como el escenario de beisbol más grande y moderno de América Latina, hecho a imagen y semejanza del Nationals Park de Washington. Las autoridades han dicho que allí se está trabajando 24×7 para entregar esta mole de concreto a tiempo. Merwin Maldonado, ministro para la Juventud y el Deporte, mencionó que el plan es llevar a cabo juegos de exhibición para “testear” el parque.    

Ratificó Puello la disposición de Curazao a responder la invitación con el ensamblaje de un equipo competitivo. “Me lo ratificaron hace un mes”, dijo el comisionado, quien recordó que para la Serie del Caribe Miami 2024 habrá, de nuevo, seis participantes. “En Gran Caracas hay ocho por tratarse de una ocasión excepcional, como son los 65 años de la Serie. Para Miami habrá seis, y será el pleno de la Confederación el que decidirá cuáles serán los invitados”, expresó.  

Ramón Ruiz, a quien Puello llamó su “brazo derecho”, ha sostenido distintas reuniones en Caracas y aprovechó el viaje para notificarle a los exgrandeligas Ramón Hernández y Robert Pérez su exaltación al Pabellón de la Fama del Caribe. El listado de elegibles incluía a estrellas de distintas épocas, como “El Indio” Emilio Cueche, Gonzalo Márquez, Carlos “Café” Martínez y Luis Raven. Todos los aspirantes eran venezolanos, por ser este el país organizador de esta edición.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article