Clásico Mundial de Beisbol: Miggy, Salvador, Arráez y Andrés Giménez confirman intenciones

Luis Arráez se mantiene como líder bate de la Liga Americana. Foto: Cortesía

A cinco meses del Clásico Mundial de Beisbol, la ilusión en Venezuela comienza a tomar forma con las voces que confirman su disponibilidad para integrar el equipo. De acuerdo a una publicación compartida por las cuentas en redes sociales de Major League Baseball y el WBC; Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Luis Arráez y Andrés Giménez se unen a José Altuve como parte de los peloteros que oficializaron sus intenciones.

La decisión queda ahora en manos del manager Omar López, aunque la combinación de trayectoria y presente de las figuras anunciadas, deja poco espacio para las dudas de ser llamados a conformar la representación criolla para el evento, cinco años después de la última edición.

Uno de los hipotéticos cuadros interiores de la delegación ya estaría conformado casi en plenitud: Pérez en la receptoría, Arráez en la inicial, Altuve como camarero y Giménez en el campocorto. Dentro del infinito ejercicio de movimiento de jugadores que pudiera realizarse, quedaría abierta la tercera base para nombres como el de Eugenio Suárez o Eduardo Escobar.

Cabrera, líder inamovible

En declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de Tigres Detroit al periodista César Sequera, de Sello Deportivo, Miguel Cabrera habló por primera vez de manera abierta sobre su participación en el torneo.

“Me siento orgulloso de volver a representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Me emociona formar parte de un equipo que va a contar con los mejores jugadores que están representando a nuestro país en grandes ligas», afirmó el primer venezolano con 500 jonrones y 3 mil hits en la Gran Carpa.

«Sé que ha pasado mucho tiempo desde la última edición de este torneo y ya la espera terminó. Sin embargo, también estoy consciente del alto nivel de jugadores y técnicos que van a formar parte de este equipo, estar junto a ellos y ponerme de nuevo nuestra camiseta me llena de orgullo», detalló el nativo de La Pedrera.


Lee también: Ranger Suárez y su constante amenaza a la lógica


En relación a su rol, pocas horas después del anuncio como timonel de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol nacional en agosto, Omar López dejó claro su pensamiento. «Si él me dice que no quiere ocupar el puesto de un muchacho joven, lo voy a entender. Me voy a sentir bien con lo que quiera hacer. Si él lo quiere, va a estar con nosotros aunque sea como invitado, ahí en el dugout», mencionó a Efraín Zavarce y Freddy Chersia en el programa El Infield.

El también coach de tercera base de Astros de Houston, hacía referencia a la conversación que tuvo con la luminaria aragüeña en el marco del Juego de Estrellas 2022, en Los Ángeles. «Necesito que sea él quien controle a los muchachos, los anime y les diga cómo hacer las cosas. Yo sí quiero que esté acompañándonos. Activo o no activo, esa decisión la va a tomar él«, completó.

Cabrera aceptó la misión, de acuerdo a lo dicho este martes: «Yo voy a estar allí con ellos, aupándolos y ayudándolos de cualquier forma. Voy a aportarle al equipo venezolano en cualquiera de los roles que el mánager decida.”

El bateador designado de los Tigres de Detroit ha tenido una segunda mitad de temporada complicada, con un promedio al bate de apenas .167, con dos jonrones y 11 impulsadas en acción limitada de 32 juegos, debido a sus problemas en la rodilla derecha y espalda. Sin embargo, confirmó que estará de regreso para 2023 con un plan renovado. de preparación física.

Altuve fue el primero

Quizá la cercanía de José Altuve con López, instructor con el que comparte en la cotidianidad de Houston, le animó para ser el primer jugador en confirmar su presencia con Venezuela, en el Clásico Mundial de Beisbol.

El segunda base lidia por estos días con dos guarismos que se pudieran sumar a su lista de logros. Intentar batear .300 de promedio por primera vez desde 2018 y al menos empatar el récord de jonrones abriendo juego, en poder de Alfonso Soriano con 13. Para eso tendría que disparar cuadrangulares en esa situación durante los dos últimos careos del calendario.

Salvador recuperado

A pesar de que por primera vez Salvador Pérez no disputará al menos 120 encuentros en una campaña desde 2012 (a excepción de la recortada por pandemia), por octava ocasión terminará con más de 20 vuelacercas en Grandes Ligas.

El receptor fue sometido a una operación en la mano izquierda y perdió alrededor de mes y medio de acción, aunque regresó inspirado el 29 de julio. En su último juego el 1 de octubre contra Guardianes ligó de 4-4, con su jonrón 23 incluido.

Los cinco Guantes de Oro en su vitrina hacen presagiar que pudiera ser el careta titular. Aunque alternativas no faltan, con Willson Contreras a la cabeza.

Sangre nueva

Luis Arráez y Andrés Giménez quizá sean los dos noveles peloteros criollos con el desempeño más descollante en 2022.

Arráez (.315) se mantiene en la disputa por el título de bateo de la Liga Americana con Aaron Judge (.311) a falta de dos compromisos. En los últimos días ha presentado molestias en la corva izquierda que le han alejado del lineup de los Mellizos de Minnesota.

Giménez, por su parte, ha destacado al ser segundo en WAR de la Liga Americana (7.3) como camarero, y tercero global entre todas las posiciones.

Aunque su posición natural es la de campocorto, ha lucido de tal forma alrededor del segundo cojín, que parece ser uno de los candidatos fijos para el Guante de Oro en la posición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article