Castro: «El bicampeonato estará en nuestra cabeza hasta que llegue el último out»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Leones
0
(0)

Anthony Castro llegó a la temporada pasada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fresco de su tercera campaña en las Grandes Ligas, en la que estrenó el uniforme de los Guardianes de Cleveland. El derecho no tardó en establecerse como el cerrador de los Leones del Caracas, hasta que una lesión lo marginó durante varias semanas; y a su regreso, el percance lo limitó a solo dos apariciones durante el round robin. Cuando los melenudos se coronaron campeones en seis juegos de la etapa culminante contra los Tiburones de La Guaira, el relevista lo celebró, pero con una especie de vacío por no poder colaborar en el terreno.

Ahora, desde los primeros días de la 2023-2024 con los metropolitanos, Castro apostará por hacer su parte de la tarea para llevar al conjunto de regreso a la instancia culminante, en la que desea obtener otro anillo de campeón, pero al 100% de sus condiciones físicas. ¿Y por qué no? Quizás ser el hombre encargado de registrar los últimos tres outs que le permitan a los Leones convertirse en los primeros bicampeones del circuito desde los Cardenales de Lara en la 2018-2019 y 2019-2020.

«Siento que no, que más bien es una motivación», le comentó Castro a Sello Deportivo esta semana sobre si la chapa de campeones defensores generaba una presión adicional sobre sus hombros y los de sus compañeros. «El bicampeonato es lo que debería estar en nuestra cabeza y así va a ser hasta que llegue el último out de la temporada. Para Anthony Castro no es ningún peso adicional, por el contrario, me motiva».

Bien encaminados

Tras los primeros nueve encuentros de los avileños en el presente torneo, las cosas están marchando en la dirección correcta. El Caracas registró balance de 6-3 en ese lapso, el segundo mejor de todo el circuito, solo por detrás del 7-2 que tenían los Cardenales.

Dos de esos triunfos para los Leones llegaron ante su archirrival, los Navegantes del Magallanes, en un Estadio Monumental Simón Bolívar que rompió récord de asistencia para la liga en ambas noches. Castro tuvo la oportunidad de lanzar en cada uno de los choques, permitiendo una carrera en una entrada de labor el pasado 26 de octubre y luego blanqueando a los turcos en su único capítulo de relevo cinco días después.

«Hasta ahora tenemos un muy buen sabor de boca con el equipo», aseguró el caraqueño. «Creo que el mánager y los fanáticos no tendrían motivo para estar insatisfechos con lo que han visto por los momentos. Es un equipo bien competitivo y vamos a dar mucho de qué hablar».

Castro pide por él en silencio

En esta oportunidad, Castro se reportó a los Leones sin un contrato en el béisbol organizado o en alguna liga internacional. El venezolano fue liberado por los Nacionales de Washington a finales de julio y su chance con el Caracas en esta ocasión podría ser justo la vitrina que necesitaba para hallar un nuevo acuerdo.

Sin embargo, no es lo primero que pasa por la cabeza del derecho en la actualidad. En su lugar, Castro prefiere utilizar su voz para dejar claras las intenciones de su combinado de conseguir el título número 22 en su historia y reservarse los objetivos personales para sí mismo.

«Las metas personales son metas personales. No me gusta comentarlas, porque son privadas», explicó el brazo de 25 años de edad. «Lo que está en mi cabeza es el título y eso será hasta el final del camino. Si Dios quiere y llega algún contrato para ir a Asia o volver a los Estados Unidos en el béisbol organizado, será bien recibido. Pero trato de mantener las metas personales a un lado y enfocarme más en la grupal, que es ganar el campeonato», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article