Magia intacta: Magallanes y Caracas todavía enamoran a jóvenes, veteranos y extranjeros

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Leones
0
(0)

Magallanes y Caracas. Para Bobby Bradley, importado de los Leones en su primera temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, es fácil describirlo. En el deporte de los Estados Unidos, no hay absolutamente nada como un séptimo juego, bien sea en las Grandes Ligas, la NBA o la NHL. Es el momento donde todo está en el aire para los equipos involucrados, cuando no hay mañana y la afición tiene los ojos estampados en la acción durante todo el compromiso, con la fe pendiendo de un hilo y emociones por doquier. Después de observar lo que se vivía en el primer clásico criollo de la temporada el pasado jueves, así evalúa el paleador a esta histórica rivalidad.

«Siempre es emocionante, la gente se mantiene interesada en el juego. Estaba viéndolo desde la televisión mientras estaba en el hotel y siempre quieres estar mirando porque es muy emocionante», le comentó Bradley a Sello Deportivo antes del segundo duelo de los ‘Eternos Rivales’ el martes, luego de recuperarse de la lesión que le impidió participar en el careo inicial. «El primero fue una locura y esperemos que este sea todavía más loco. Que vengan 40.000 personas y podamos obtener una victoria para los fanáticos».

Para esa primera prueba entre ambos, que terminó con una dramática victoria para los melenudos, un total de 32.188 personas pagaron entrada para ver el compromiso, un récord para un encuentro de la LVBP. Y si bien el segundo desafío no logró alcanzar la cifra que esperaba Bradley, resultó un nuevo éxito para ambos clubes y para el béisbol venezolano. Con 33.381 aficionados en el Monumental Simón Bolívar, el juego rompió la marca que había impuesto en el circuito tan solo cinco días antes.

Debut soñado en el clásico

Una de las grandes promesas que ha dejado estas primeras dos semanas de actividad en la 2023-2024 es Carlos Rodríguez, el prospecto de los Cerveceros de Milwaukee que está haciendo su estreno en el circuito local con el Magallanes. En sus primeros ocho desafíos del campeonato, el jardinero registró una línea ofensiva de .344/.462/.406.

El pasado 26 de octubre, en su primer choque entre Magallanes y Caracas como pelotero profesional, Rodríguez tuvo la responsabilidad de abrir el lineup por los turcos y se fue de 5-2, con un doble y una carrera anotada. Fue una experiencia que, más allá del resultado final desfavorable para un equipo eléctrico que, tras su derrota del martes por 4-0, sigue sin ganar en la capital desde 2021, el valenciano jamás olvidará.

«Fue increíble la verdad, el estadio es impresionante también y verlo así repleto de gente lo hace todo aún mejor«, señaló Rodríguez. «Ojalá que hoy (martes) se cumplan las expectativas que tenemos y que se llene por completo el estadio para que ver finalmente cómo se ve full. Y vamos a tratar de dar el mejor espectáculo para los fanáticos».

Caracas – Magallanes no pasa de moda

Quizás pueda resultar normal que un encuentro de semejante tradición dejé boquiabiertos a importados y novatos que lo experimentan por primera vez, pero lo realmente especial de un CaracasMagallanes queda en evidencia cuando figuras establecidas en la liga y que han disputado dichos choques en el pasado, continúan ansiosas por marcar en el calendario las fechas en las que ambos colosos del béisbol nacional cruzarán caminos.

«Desde el momento en el que llegué al estadio y me dijeron que todas las entradas estaban vendidas fue increíble y el juego no defraudó», aseguró el relevista de los metropolitanos, Anthony Castro. «De principio a fin fue excelente, un sinfín de emociones, una montaña rusa de emociones, como lo quieran poner. Es algo típico de un Caracas Magallanes, siento que en todos pasa algo increíble, algo que da de qué hablar», añadió.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article