Caracas y Magallanes dejaron su marca de fábrica en el Monumental

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Leones
0
(0)

Caracas siempre ha respondido al llamado del clásico del béisbol nacional, pero incluso ante los ojos de los aficionados más aguerridos y fieles de los Leones y Navegantes, el Monumental Simón Bolívar, la nueva casa de los melenudos desde esta contienda, tenía que presentar un gran reto. ¿Podría la fanaticada beisbolera de la capital del país llevar una de las más grandes rivalidades del deporte en la región al siguiente nivel con un ambiente de más de 30.000 personas presentes? La respuesta, para el regocijo de la afición del deporte principal de Venezuela, fue un rotundo sí.

Para el momento en el que el Caracas fabricó sus primeras tres rayitas del duelo en el acto inicial, la duda todavía se mantenía. El gigantesco recinto de La Rinconada contaba con múltiples puestos vacíos para el momento en el que Oswaldo Arcia despachó un soberbio cuadrangular hacia el jardín derecho e incluso tres innings más tarde, cuando un error del antesalista turco Raynel Delgado le permitió a José Rondón anotar la quinta para los muchachos de José Alguacil.

Pero para mediados del desafío, cuando las largas colas para poder acceder al estadio comenzaron a desaparecer y los turcos encendieron las turbinas de su ofensiva, el ambiente típico del duelo deportivo con más tradición en el país estaba de vuelta, ahora multiplicado por tres. Un total de 32.188 personas pagaron boleto para presenciar el choque inaugural de los «Eternos Rivales» en la 2023-2024, dejando la vara en lo más alto para las futuras ediciones del clásico en el imponente parque de la capital.

Dicha cantidad de asistentes se convirtió en la más elevada para un juego de la LVBP, superando a los 26.063 fanáticos que dijeron presente en el Estadio Universitario de Caracas el 9 de noviembre de 1987. El choque con mayor afluencia de público en Venezuela tuvo lugar en la pasada Serie del Caribe, cuando los Leones, representantes del circuito local, midieron fuerzas con los Federales, de Panamá, ante 35.691 aficionados en el Simón Bolívar.

Emociones por doquier

Con tres anotaciones en el quinto inning, el Magallanes se metió en el juego y comenzó a ilusionar al sólido grupo de aficionados eléctricos que invadieron la casa avileña en búsqueda de una rebelión. El Caracas intentó poner orden nuevamente con una rayita en la parte baja del sexto, pero luego de que ambos se hicieran daño con una anotación por lado en el octavo, fue la entrada final la que ofreció el mayor suspenso.

Un largo doble del experimentado Renato Núñez remolcó dos carreras más para los Navegantes en el noveno tramo y dejó la potencial carrera del empate en posición de anotar con todavía dos outs faltantes para que los Leones pudieran reclamar el triunfo.

Con la fanaticada al borde de sus asientos, suspirando tras cada lanzamiento, foul y swing fallido, Norwith Gudiño ponchó a Dennicher Carrasco y obligó a que Alberth Martínez conectara un rodado de rutina al campocorto para sellar el lauro de los locales y poner el punto final en el relato de la primera página de la rivalidad entre Magallanes y Caracas en el Monumental.

Crisis magallanera en Caracas

La derrota de los ahora dirigidos por Miguel Cairo agudizó la crisis que atraviesa el conjunto naviero cuando visita la capital del país y que se remonta a la campaña anterior, en la que el Magallanes no ganó ninguno de los 12 desafíos que disputó en Caracas, en ronda regular y playoffs, incluyendo aquellos en los que el rival fueron los Tiburones de La Guaira.

Para encontrar la última victoria de los filibusteros en condición de visitantes ante los Leones es necesario remontarse al 11 de diciembre de 2021, cuando Erick Leal, curiosamente el lanzador perdedor en la jornada del jueves, se llevó el triunfo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article