Bravos dividirá su localía, a partes iguales, entre el Universitario y Macuto

sellodeportivo
sellodeportivo
Prensa Leones del Caracas
4.4
(20)

A tal grado de desespero llegaron los Bravos de Margarita ante la indefinición sobre su sede para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que propusieron jugar de día en el estadio Nueva Esparta, inhabilitado por haber perdido su sistema de iluminación artificial. La medida se descartó y la divisa errante de la LVBP dividirá su localía a partes iguales entre el parque Universitario de Caracas y el Forum La Guaira.  

Fuentes allegadas a las conversaciones precisaron que Bravos recibirá a sus visitantes 14 veces en el Universitario y otras tantas en Macuto. Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, había planteado la opción de que Margarita efectuase ocho de sus compromisos como home club en el Litoral Central.


Lee también: Cómo se verían los equipos venezolanos con todas sus figuras: Bravos de Margarita


Los altos mandos de la novena insular preferían una mudanza total al Universitario y compartir domicilio con Tiburones de La Guaira, una vez confirmado el traslado de los Leones del Caracas al Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. En Margarita aseguran haber encontrado resistencia frente a esa iniciativa y se dividirán entre ambos estribos del Ávila.

Forum de La Guaira
Fórum de La Guaira, Macuto / Foto Fernando Oduber

En Margarita habían tomado la iniciativa de emprender reparaciones en el terreno del estadio Nueva Esparta de Guatamare, aposento de la escuadra insular hasta la campaña 2019-2020. En la entrega 2020-2021 la pandemia de Covid-19 forzó a la LVBP a encoger el mapa de la pelota nacional y concentrar la actividad en el corredor comprendido entre Barquisimeto y Caracas. Desde entonces, el Nueva Esparta se ha venido deteriorando. Las torres de iluminación se corroyeron y hacen falta más de un millón de dólares para recuperar ese escenario. Con esta, van cuatro temporadas sin pelota profesional en la isla. Por eso, los ejecutivos de la organización oriental se pasearon por la posibilidad de jugar allá en horario diurno.

Estadio Bravos de Margarita
Bravos dividirá su localía, a partes iguales, entre el Universitario y Macuto 4

El emplazamiento de Bravos era una de las materias pendientes en el calendario para la contienda 2023-2024 de la LVBP. Al fijar el 21 de octubre como fecha de inicio, con 56 partidos por participante, el próximo campeonato ya respondió algunas de las preguntas pendientes. La retoma del Programa Antidopaje, aprobada durante la Convención Anual efectuada en Panamá, fue confirmada por distintos directivos. Había algunas dudas sobre su aplicabilidad por motivos presupuestarios, pero la lucha contra el doping se mantiene en la hoja de ruta de la próxima edición, así como la adecuación a las nuevas reglas implementadas por Major League Baseball y la implementación del sistema Trackman para estadísticas avanzadas.


¡Apuesta y gana con Carlos Valmore Rodríguez en Sella tu Parley! ¡Haz click aquí!


Desde Bravos de Margarita no pierden la esperanza de volver a la isla en la batalla 2024-2025, sin ocultar su decepción porque el retorno se haya postergado, al menos, un año más. Había la convicción de que la repatriación era posible para esta temporada. Incluso el presidente de la Liga se lo trazó como objetivo. Pero hasta ahora nadie ha desenfundado el millón de dólares con los cuales revivir el Nueva Esparta, sede de dos Series del Caribe durante la década anterior.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article