Bravos dice hasta luego a Tomo Otosaka: «Es una de las causas por las que estamos acá»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Henry Delgado (Prensa Bravos)
5
(1)

La gerencia de Bravos de Margarita tuvo que tomar una de esas decisiones que, aunque son comunes en las oficinas, no dejan de ser complicadas, y hasta dolorosas: despedir a Tomo Otosaka. El japonés, aquejado por molestias físicas en el Round Robin, no ha sido el mismo que en las dos rondas eliminatorias que ha disputado en el país, motivo por el que abrió paso en el roster al lanzador sudafricano Dylan Unsworth, quien regresó a la rotación.

El asiático dejó anémico promedio de bateo de .091 (de 22-2) en 10 juegos durante el Todos Contra Todos, un desempeño que, a todas luces, era muy lejano al estándar que fijó desde su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la campaña 2022-2023.

«Estamos muy agradecidos con Tomo por su trabajo con el equipo y sentido de pertenencia al grupo», dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo del conjunto insular al departamento de prensa del club. «Es una de las causas por la cual llegamos a esta instancia».

De hecho, Otosaka personificó el estilo de juego dinámico del mánager José Moreno al liderar la primera fase del presente torneo en bases robadas, con 17, cinco más que su más inmediato perseguidor, Breyvic Valera (12), cofrade neoespartano. Todo, aderezado con sólidos promedios de .327/ .393/ .418.

Tomo Otosaka, una máquina de hits

El oriundo de Yokohama es el único importado en la historia de divisa insular que hilvana contiendas de 60 imparables o más. Tanto en la 2022-2023, como en la 2023-2024, despachó 64 incogibles para acumular 128, una cifra que sólo es superada por Cade Gotta entre los extranjeros históricos, con la diferencia de que el estadounidense los compiló en tres certámenes, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.

«Lamentablemente, desde hace algunas semanas Tomo Otosaka no ha podido estar al 100 %», recalcó Fernández. «Tuvimos que hacer el movimiento».

Entre el extensísimo historial de foráneos que han pasado por la LVBP, el patrullero de 30 años de edad es undécimo en promedio de bateo, con .330, entre los toleteros con al menos 338 turnos consumados, el número con el que culminó tras el reciente calendario regular.

Tras la partida de Tomo Otosaka, también se espera el ingreso inmediato del utility puertorriqueño Jack López, contratado apenas unas horas antes de la despedida del habilidoso hiteador zurdo. López viene en calidad de préstamo de Cangrejeros de Santurce, conjunto de la Liga Roberto Clemente (Puerto Rico) propiedad de los también dueños de la organización neospartana.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article