Brasil fue un carnaval contra Corea del Sur

sellodeportivo
sellodeportivo
La Canarinha pasó con comodidad a los cuartos de final / Cortesía
5
(1)

¿Había dudas en Brasil tras caer ante Camerún? Si alguno las tuvo, la Canarinha se las despejó en el primer tiempo ante Corea del Sur. Con el regreso de Neymar, tras su lesión en el tobillo contra Serbia, los sudamericanos salieron con los ánimos por el cielo. Los «Guerreros de Taeguk» nunca fueron rival para la Verdeamarela, que se planta en los cuartos de final con un contundente 4-1. Su próximo rival será Croacia, el viernes 9 de diciembre.

La cuenta la abrió temprano Vinicius Junior, al minuto 7′, luego de un pase de Raphinha que cruzó el área, con previo toque de Neymar. Una imprudencia de la defensa de Corea del Sur terminó en un penal dudoso sobre Richarlison. El astro del PSG no titubeó en cajearlo por gol gol, con una paradinha incluida. Luego llegó la joya de la corona. Richarlison hizo una «foquinha» tres veces, conectó con Marquinho, que pivoteó con Thiago Silva, este filtró con «Pombo» y culminó la triangulación con un golazo. Hasta Tite se puso a bailar.

La cuenta la cerró Lucas Paquetá, al minuto 36′, con una volea tras un bonito centro de Vinicius Junior. En la segunda parte descontó Seung-Ho Paik, con riflazo fuera del área. Aunque Alisson Becker tuvo una que otra buena atajada. Aunque nunca se discutió la superioridad futbolística de los amazónicos. El mejor homenaje a Pelé, mientras se recupera, una dosis de jogo bonito.

image 19
Brasil fue un carnaval contra Corea del Sur 3

Neymar, la esperanza de Brasil

«Solo gracias por todo el cariño, todo el apoyo que me enviaste cuando me lastimé. La noche que me lesioné fue muy difícil para mí, porque me pasaron mil cosas por la cabeza, dudas, miedos, y tuve el apoyo de mis compañeros, mi familia. Fui a sacar fuerzas donde ya no las tenía. Leer buenos mensajes, todos mandando buenas energías, me reconfortó mucho», explicó Neymar, sobre el apoyo de la hinchada brasileña. El «10» de la Canarinha añadió: «Les agradezco a todos de corazón. La forma de agradecimiento será en la cancha, haciendo todo lo posible para que la Selección gane. Vinimos con ese sueño».

¿Y la lesión? «No, no sentí nada en el tobillo. Mira, el rendimiento fue muy bueno, disfruté mucho mi juego hoy, pero creo que se puede mejorar. Es lo que siempre busco. No puedo estar satisfecho, pero seguir creciendo junto con el equipo. Lo más destacado del partido de hoy fue nuestro equipo», asevero Neymar, para darle tranquilidad a los brasileño y amantes del fútbol del atacante. La gran esperanza de Brasil.

La artillería amazónica

«Estoy muy feliz. Por el equilibrio del equipo, si se pierde en algún momento, la posibilidad de perder es mayor. Para tener estos jugadores, tienes que comprometerte a posicionarte en el campo en acción sin balón, además de tener jugadores detrás de ti que también te brinden ese apoyo. Nuestros dos laterales tienen más un papel de construcción. Es un mecanismo vivo que tratamos de equilibrar», analizó Tite, seleccionador de Brasil.

El asistente de Tite, César Sampaio, indicó: «Conocíamos mucho al rival de hoy (Corea del Sur, como también nos conocían. Estos diagnósticos y experiencias nos permitieron desarrollar estructuras para bloquear las fortalezas y trabajar las debilidades. Nuestra fase de grupos fue una de las más duras, sino la más dura, de la Copa. Esto es bueno, empezar a probarse así. Seguimos en evolución». El exjugador cerró: «Estamos muy contentos con lo logrado hoy, la cantidad de tiros a puerta fue la misma en la primera y segunda parte».

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article