Camerún dio otro batacazo al vencer a Brasil

sellodeportivo
sellodeportivo
Vincent Aboubakar fue la figura de los Leones Indomables en Qatar / Cortesía
5
(1)

El Mundial de Qatar 2022 será recordado por ser un torneo de batacazos. El último, en fase de grupos, lo sufrió la Brasil de Tite. Con el boleto en la mano a los octavos de final, la Canarinha rotó hasta nueve jugadores de su once inicial contra Camerún. La mayor cantidad de modificaciones entre encuentros para los amazónicos desde 1966, ante Portugal. Incluso entró Dani Alves (39 años y 210 días) y se convirtió en el más veterano por la Verdeamarela en hacerlo en un cita ecuménica. Los sudamericanos se vieron sorprendidos por los «Leones Indomables»

Fue la primera vez que Brasil que caía ante un rival africano, además se cortó su invicto en fases de grupos que databa desde 1998. En la actual Copa de Mundo ni siquiera había recibido remates al arco, hasta un testarazo de Bryan Mbeumo que resolvió bien Ederson. Mientras que Devis Epassy detuvo hasta siete intentos de la Canarinha. No se veía posible la derrota. Hasta que en el agregado apareció Vincent Aboubakar, el mismo que puso patas arribas el encuentro ante Serbia. El delantero que hasta hace poco se paseaba por Europa y se dejó seducir por los petrodólares saudíes (Al Nassr), batió al gran favorito del torneo.

El enésimo batacazo en Qatar, pero inútil ya que el resultado entre Suiza y Serbia los dejó fuera. Como dato estadístico, Brasil vuelve a perder desde caer contra Argentina en la Copa América del año pasado. Mientras que Camerún gana un partido de Copa del Mundo otra vez, la última fue en 2002 contra Arabia Saudita, con gol de Samuel Eto’o. Lo más cumbre del encuentro es que Aboubakar se fue expulsado por doble amarilla, al quitarse la franela.

Brasil entra en reflexión

«Se mostró el juego, se hizo el análisis de las etapas, ataque y contraataque, y no se dio la posibilidad de efectividad. Camerún tuvo el mérito de marcar el gol y ganar el partido. Los que perdimos fuimos todos, nuestra preparación es conjunta, la victoria es conjunta, la derrota es conjunta, siendo entrenador», expuso Tite, entrenador de Brasil. La falta de contundencia, más allá de la lesión de Neymar y los cambios en la plantilla, puede preocupar. La eficiencia ofensiva no ha sido el fuerte de la Canarinha en el torneo.

image 10
Camerún dio otro batacazo al vencer a Brasil 3

Este llamado de atención llega justo, antes de entrar la ronda de mata-mata. Ahí se medirán ante Corea del Sur. «Se siente (incomodo) y hay que sentirlo cuando se pierde. Hace parte de la vida. Pero el fútbol y la competición te dan, incluso después de ganar dos partidos, una segunda oportunidad. Pero tenemos que estar alerta hasta mañana por la tarde cuando empecemos a prepararnos”, cerró el timonel de los amazónicos.

Suiza amarró el último cupo a octavos

En un partido caliente por el tema albanokosovar de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, que levantó polvareda en el pasado Mundial cuando se enfrentaron Suiza y Serbia. A los balcánicos solo le valía una victoria para pasar, por primera vez, a los octavos de final. Si bien heredaron todos los logros deportivos de Yugoslavia, con la denominación de «Serbia», nunca han pasado la fase de grupos. Para esa misión, por fin, juntó a Aleksandar Mitrović y Dušan Vlahović. Pero no fueron suficeinte.

El marcador lo abrió Shaqiri. Rápido lo remontó Serbia con sendos tantos de sus artilleros. Sin embargo, la defensa balcánicas dio muchas facilidades. El empate lo puso Breel Embolo y la remontada la firmo Remo Freuler, con precioso tanto de una acción colectiva. Con la victoria de Camerún ante Brasil, si los helvéticos marcaban uno más, evitaban a Portugal en octavos, pero se quedaron cortos. Igual lograron el objetivo de estar entre los 16 mejores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article