Brasil buscará retirar a Luka Modric

Luis Vilchez
Luis Vilchez 08/12/2022
Brasil buscará retirar a Luka Modric
La Canarinha levanta el telón de los cuartos de final ante Croacia / Cortesia

La samba de Brasil sonó con fuerza ante Corea del Sur, en los octavos de final. Al ritmo de Neymar, la Canarinha es la gran favorita. Su próximo rival será Croacia, con un Luka Modric empecinado en ganarle la batalla al tiempo. Los balcánicos vienen de doblegar a Japón en penales, pero tienen la chapa de ser los subcampeones de la Copa del Mundo anterior. El Education City Stadium, de Doha, será el escenario del primer partido de cuartos de final.

La estrella del PSG ha participado en 15 goles de Brasil, en sus últimas 11 apariciones (ocho dianas y siete asistencias). En el pasado quedó su lesión en el tobillo, luego del encuentro contra Serbia. Como aliciente, el ex Santos está a una conquista de igualar los 77 gritos sagrados que tuvo Pelé con la Canarinha. El «10» lidera un atacante con fantasistas como Vinicius, Paquetá o Raphinha. Aparte Richarlison está dulce con el arco. Sin embargo, los que sostienen al equipo son Thiago Silva y Casemiro, ambos imperiales.

Tite baila con Brasil

«No es mi selección. Es la selección brasileña, de la que tengo la responsabilidad de ser entrenador. Lo siento mucho y no comentaré sobre aquellos que no conocen la historia y la cultura de Brasil, la forma de vida. Respeto la cultura y mi forma de ser, el equipo en el que trabajo. Es la cultura brasileña y no desacreditará a ninguna otra. Es nuestra forma de ser”, expuso Tite sobre la polémica de las celebraciones con bailes de la Canarinha.

El estratega que ilusiona a Brasil con su sexta estrella añadió: «Aquellos con los que trabajo y realmente me conocen saben que si tengo que bailar, bailaré. Solo tengo que entrenar más. El cuello está duro». El timonel reflexionó: «Hay calidad técnica individual y colectiva, hay resiliencia, constancia y llegar al alto nivel que es necesario. Mi enfoque es repetir el patrón y hacer un juego de excelencia para la selección brasileña. Luego el que sea mejor pasará».

Modric y su posible último baile

Rusia 2018 parecía la despedida de Luka Modric, con una actuación individual que le valió un Balón de Oro. Pero en Qatar promete dar guerra. «Hicimos algo muy bueno para llegar a los cuartos de final. Pero independientemente, queremos más. El partido más importante de la Copa del Mundo está por venir. Brasil siempre es el favorito, pero especialmente en esta Copa, creo que merece ser favorito», explicó el volante del Real Madrid.

El centrocampista completó: «Tenemos que ser nosotros mismos, dar lo mejor de nosotros. Tal como lo hemos hecho aquí en cada partido. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo. Si lo hacemos, tendremos la oportunidad de ganar. No podemos conformarnos con sólo los cuartos». Junto con Modric también han brillado Josko Gvardiol, Ivan Perisic, Mateo Kovacic y Dominik Livakovic, este último figura ante Japón.

Alineaciones probables

Croacia : Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Kovacic, Modric; Kramaric, Livaja, Perisic.

Brasil: Alisson , Militao, Marquinhos , Silva, Sandro; Casemiro , Paquetá; Raphinha , Neymar, Vinicius; Richarlison.

Apercibidos: Dejan Lovren, Luka Modric, Mateo Kovacic y Borna Barisic. (Croacia). Fred, Eder Militao y Bruno Guimaraes (Brasil).

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article