¿Limpieza en el Real Madrid? Benzema, Hazard, Asensio y Mariano se marchan

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El Real Madrid comenzará una etapa de reconstrucción a partir de la próxima temporada, después que este fin de semana anunciaran a través de sus redes sociales las salidas de: Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz.

Marco Asensio anunciaba este sábado por la mañana su despedida del equipo blanco a través de las redes sociales y poco más tarde el club anunciaba la despedida de Mariano Díaz. Pero no han sido las dos únicas.

Además el equipo blanco, hacía oficial por la tarde tercera salida del día: Eden Hazard. Al belga todavía le quedaba un año de contrato (junio de 2024), pero se desvinculará del club antes de tiempo.

Hoy será el último partido de esta temporada del Real Madrid, ante el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Será un partido bastante emotivo, lleno de despedidas hacia los jugadores que han formado parte de la historia del club.

Marco Asensio el primer anuncio

Marco Asensio abandona el Real Madrid. Así lo ha hecho oficial este sábado tanto el futbolista como el club en las redes sociales.

Asensio deja de vestir la camiseta blanca tras siete temporadas en las que ha vivido de todo. Desde grandes momentos a títulos y goles para el recuerdo… pasando por una lesión muy grave que fue el gran detonante de la caída de su protagonismo en el once blanco.

«Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. Y he tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años. Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento al Real Madrid, a su presidente, a la directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer de este club un club tan especial. También a mis compañeros de equipo, donde hemos luchado. Pero no puedo evitar a su increíble afición. Sois el alma y motor de este club. Su pasión, aliento y amor incondicional son los que nos impulsan a darlo todo en cada partido. Sin embargo, debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en búsqueda de un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en un maravilloso lugar de este camino del fútbol», explica en el vídeo.

Real Madrid comunicó la salida de Mariano

El Real Madrid hizo oficial el final de la vinculación con el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, a quien expresó su «agradecimiento» y «cariño», y le deseó mucha suerte en la nueva etapa que iniciará desde el 30 de junio que finaliza su contrato.

«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España», reza el comunicado difundido por el club blanco. «El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa», concluye.

Mariano recaló en el Real Madrid en su etapa de juvenil y tras crecer en la cantera debutó con el primer equipo en la pretemporada de 2016. De forma oficial lo hizo el 27 de agosto de 2016 ante el Celta, disputando los doce minutos finales tras sustituir a Álvaro Morata. Tras participar en catorce partidos, con apenas dos titularidades y ambas en Copa del Rey, el delantero se marchó al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros.

Hazard también dirá adiós

Después de Asensio y Mariano, el Real Madrid anunció el adiós de Eden Hazard. El belga, al que le quedaba un año de contrato, se desvincula del club. Poco después de que The Athletic contara que se buscaba una salida inmediata, el Madrid anunció la ruptura de la relación.

«El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023. Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa.

Eden Hazard llegó al Madrid en 2019 en una operación de más de 100 millones de euros para el Chelsea que hasta Pep Guardiola bendijo. Era un futbolista que había llevado a su selección a ser tercera en el Mundial de Rusia, al Chelsea a ganar la Europa League y al que se ponía detrás de Messi y Cristiano.

El belga de marcha del Madrid con 54 partidos, 30 como titular y cuatro goles.

Benzema se va a Arabia

El francés Karim Benzema no seguirá en Real Madrid tras catorce temporadas en las que se convirtió en el futbolista con más títulos de la historia del club y con 35 años iniciará una nueva etapa de su carrera en Arabia.

Benzema se va de Real Madrid considerado como una de sus grandes leyendas, referente en una generación para la historia del fútbol que conquistó cinco veces la UEFA Champions League.

Es el jugador con más títulos junto al brasileño Marcelo, con 25, el quinto que más partidos disputó, con 647, y segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 353 goles, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

Benzema tenía acordado con Real Madrid un año más de contrato y alcanzó un acuerdo para, a sus 35 años, iniciar una nueva etapa de su vida en el fútbol árabe, aceptando una propuesta que mejora ostensiblemente su salario.

Real Madrid se despidió de su capitán

Real Madrid anunció seis horas antes del último partido de la temporada, ante Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu que se convertirá en un homenaje a Karim Benzema, el adiós del delantero francés que protagonizó una «brillante e inolvidable etapa» para irse convertido en «uno de los grandes mitos» madridistas y «una de las grandes leyendas del fútbol mundial».

«El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas», inició el club blanco el anuncio del adiós del delantero francés.

«Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España», repasó Real Madrid.

«Es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles».

Real Madrid resaltó que Karim se va siendo el quinto jugador que más veces lució su camiseta con 647 partidos y como segundo goleador histórico con 353 goles. También segundo máximo artillero del club tanto en LaLiga como en la Champions, que deja de jugar siendo el cuarto goleador de la historia de la máxima competición europea y también cuarto en la historia de LaLiga.

«La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial», resaltó el club.

«El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», sentenció antes del anuncio de una despedida a la altura de la leyenda el próximo martes en la Ciudad Real Madrid, acompañado Karim del presidente Florentino Pérez.

Ancelotti confirmó que se queda

El técnico italiano Carlo Ancelotti confirmó en su penúltima comparecencia de la temporada que seguirá siendo el entrenador del Real Madrid la próxima campaña y cumplirá el contrato firmado con el club blanco, en una «luna de miel» que «sigue«, con la esperanza de hacerlo mejor el próximo año.

«La luna de miel sigue, no he tenido ningún problema con el club, todo lo contrario, la relación ha mejorado en este periodo que hemos pasado juntos. Seguimos adelante», confirmó Ancelotti en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

«Estoy muy contento de seguir e intentar hacerlo mejor la próxima temporada», añadió tras conquistar en la presente tres títulos: Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

Ancelotti se puso a sí mismo una valoración positiva en el curso que acaba aunque reconoció que ante tanta carga de partidos, hasta 61, le costó transmitir la motivación necesaria a sus jugadores en algunos encuentros.

«He dado todo lo que podía dar. La nota que me pongo es positiva, pero estoy seguro que lo voy a hacer mejor el próximo año», sentenció el DT del Real Madrid.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article