Guillermo Moscoso: «La experiencia me ha ayudado en la hora cero»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: José Ramón González (Prensa Tigres)
0
(0)

El paso del tiempo ha moldeado a Guillermo Moscoso. Para todo lanzador, una vez llegada cierta edad, aprender a administrar sus envíos es una cualidad tan valiosa, como necesaria para perdurar en el beisbol.

Moscoso, que lanzó cinco entradas en blanco para Tigres de Aragua el sábado, en el segundo y decisivo juego de la Ronda del Comodín contra Águilas del Zulia, dio una nueva muestra de su estirpe. Aunque se marchó sin decisión luego de 69 lanzamientos realizados (45 en strike), la actuación del maracayero de 40 calendarios cumplidos simplificó el uso del bullpen al mánager Buddy Bailey para, en definitiva, lograr el triunfo que le dio el pase a los bengalíes hacia el Round Robin.

El derecho, tan solo permitió tres hits, ponchó a cuatro y no caminó a ningún rival para inspirar a su equipo. A pesar de que su brillante labor no se sumó a las estadísticas globales de la ronda eliminatoria (porque los duelos por el Comodín califican como postemporada), no le hizo falta para compilar registros pocas veces vistos en el pasado reciente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Moscoso, que lanzó 33.1 episodios y dejó estupenda efectividad de 3.51 y WHIP de 1.17 en la primera fase del torneo, se convirtió en el primer serpentinero que transita 30 capítulos o más en una zafra con al menos 40 años de edad (los cumplió en noviembre), desde Freddy García, quien lo hizo en la 2017-2018, precisamente con Aragua, cuando labró una excelsa contienda de 46.1 tramos y promedio de carreras limpias de 2.33, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.

La durabilidad de Guillermo Moscoso

Todas las miradas apuntaban al aragüeño para abrir el primer careo frente a los rapaces en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el viernes. Sin embargo, el cuerpo técnico tomó el riesgo de guardarlo para el segundo compromiso, con un día más de descanso.

«Yo estaba preparado desde que estábamos en Puerto La Cruz (al final de la temporada regular). Me concentré en cada envío», dijo Guillermo Moscoso a German Cartaya para la transmisión de Televén luego de certificarse la clasificación felina. «La experiencia me ha ayudado en la hora cero, para no ser víctima del descontrol.Ya sabemos cuál es la política de Buddy Bailey. En todo el año fueron cuatro o cinco entradas, pero eso me ayudó a estar listo y fresco para enero. El brazo y las piernas están bien».

Esa forma de ser administrado por el piloto Bailey no solo le hizo dejar atractivos números en el certamen, cuidando su físico para la parte definitoria, sino también, le hizo convertirse en el primer pitcher que a partir de las 38 velitas sopladas acumula 30 actos o más en al menos tres temporadas (2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024), desde que lo hiciera Giovanni Carrara, con Cardenales de Lara (2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009), según una búsqueda en el referido portal estadístico.

«Yo creo que este ha sido el mejor retiro para Guillermo Moscoso», expresó visiblemente emocionado el presidente de la organización bengalí, Víctor Zambrano, a Cartaya. «Hizo un trabajo increíble».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article