Axiers Sucre, sinónimo de historia en el baloncesto venezolano

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Axiers Sucre inscribió su nombre en la historia del baloncesto profesional venezolano. El experimentado jugador superó la cifra de 6036 rebotes que poseía Richard Lugo y se convirtió en el máximo reboteador de todos los tiempos en Venezuela.

Sucre, capitán de Gigantes de Guayana y en otrora de Marinos de Anzoátegui, rompió el récord de Lugo en el propio primer cuarto del encuentro ante Piratas de La Guaira en el Domo José María Vargas. 

La cantidad que le hacía falta para transformarse en leyenda era de cuatro rebotes, mismos que consiguió luego de seis minutos de acción. El juego finalizó para él con 11 puntos y 12 rebotes, a pesar de la dura caída de Gigantes ante los litoralenses.

Axiers Sucre, un fijo del Oriente de Venezuela

La carrera de Axiers Sucre en el baloncesto profesional venezolano siempre estará ligada a Marinos de Anzoátegui, equipo con el que logró seis campeonatos de LPB en ocho finales disputadas.

El Acorazado Oriental tuvo años de dominio en el baloncesto rentado y Sucre fue pieza fundamental de aquellos años en los que solo se preguntaba a quién enfrentaría Marinos en la final.

A la fecha y con 44 años, Axiers funge como capitán de Gigantes de Guayana, otro equipo del oriente del país. Con esta franquicia disputó la final de la primera edición de la Superliga de Baloncesto disputada en Margarita durante el año 2020.

La estatura no es lo que más destaca de Sucre, más bien su capacidad de ubicación para encontrar los rebotes es el punto fuerte y lo que lo mantiene vigente en la SPB.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article