Athletic levantó la Copa del Rey 40 años después

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

El Athletic de Bilbao conquistó este sábado en Sevilla su vigésimo cuarto título de la Copa del Rey, tras proclamarse campeón en la tanda de penaltis (4-2) ante el Mallorca después de que los 90 minutos reglamentarios y la prórroga acabaran con 1-1, con los goles de Dani Rodríguez y de Oihan Sancet. El Mallorca disputó la cuarta final de su historia y no pudo lograr su segundo título copero después del que ganó en 2003 ante el Recreativo de Huelva.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde guió a los suyos a la consecución de este trofeo que se le negaba a los bilbaínos en los últimos 40 años y que, en la noche de La Cartuja, tuvo los nombres propios del portero Julen Aguirrezabala, que paró el primero, y lex Berenguer, que anotó el definitivo que dio el título al Athlétic al imponerse al Mallorca del mexicano Javier Aguirre.

Athletic tenía seis finales seguidas perdiendo

Desde 1984, cuando de la mano de Javier Clemente venció al Barcelona de Diego Armando Maradona y Bernd Schuster, el Athletic no levantaba un trofeo importante en su historia, ya que lo conquistó en 24 oportunidades, el segundo que más lo logró detrás del Real Madrid.

Además de la alegría por un título tan postergado, la victoria le garantiza al equipo dirigido por Ernesto Valverde un cupo para la próxima edición de la Europa League. Además, tanto Mallorca como Athletic de Bilbao ya cuentan con su boleto a la Supercopa de España, a disputarse en enero de 2025, cuando se medirán ante el campeón y subcampeón de la actual temporada de La Liga.

“Es increíble, no tiene comparación con ninguno. No hay nada más que ver como estaba el campo, la afición que ha venido”, dijo Valverde visiblemente emocionado en la rueda de prensa.

Ver también: Athletic de Bilbao disputará su final 40 de la Copa del Rey

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article