Arráez encuentra en Anderson a una llave que promete dividendos para Miami

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Luis Arráez celebró la contratación de Tim Anderson por parte de los Marlins de Miami hace algunas semanas. El extorpedero de los Medias Blancas de Chicago llegó a la divisa del sur de la Florida con la misión de formar una sólida dupla alrededor de la segunda almohadilla con el venezolano, que pueda brindarles a los peces una mayor seguridad en el área, así como una mayor producción de incogibles desde el cajón de bateo.

Arráez, que ha ganado títulos de bateo de forma corrida en las últimas dos temporadas, sabe que Miami necesitará de toda la ayuda que pueda recibir con miras a regresar a la postemporada en esta próxima campaña y para finalmente avanzar a las aguas profundas de la instancia. El plan inicial del mánager Skip Schukamer parece ser que la «Regadera» y Anderson sean los primeros toleteros regulares de su alineación, con la finalidad de dejarle la mesa servida a jugadores como Josh Bell, Jake Burger y Jazz Chisholm Jr.

«¿Qué es mejor que una cabeza? Dos cabezas«, le comentó Anderson al Miami Herald. «El simple hecho de poder hablar con él sobre batear y viceversa, ambos ganamos títulos de bateo. Hay algo allí y eso es genial. Podemos compartir las ideas de cada uno y lo he podido ver en la jaula. Será interesante y estoy emocionado por ver lo que trae este año«, agregó.

Situaciones distintas

Tal como menciona Anderson, los dos infielders se han proclamado campeones de bateo en sus respectivas carreras; sin embargo, es indiscutible que Arráez vive un mejor momento profesional que el norteamericano, luego de coquetear con la marca de los .400 puntos de promedio durante la mayor parte del torneo anterior, mientras que «TA» busca recuperarse tras una zafra 2023 en la que apenas pudo conectar para .245 de average, con un OPS de .582.

Hasta ahora, la ética de trabajo que ha mostrado Anderson en la primavera ha captado la atención de Schumaker, el resto de su staff y compañeros de equipo.

«Tim trabaja. Y eso es lo que a veces se pierde en todo esto«, dijo Schumaker. «No es que simplemente llega y observa si está en la alineación. Si vas temprano, a las siete u ocho de la mañana, está en la jaula o tomando rodados. Es trabajo real. Justo como Luis. Tener esa fortaleza en la parte media será extremadamente importante para nosotros«.

Y en el momento en el que Anderson necesite alguna fuente de motivación, pues su llave en el segundo cojín es la ideal.

«Si ves a Arráez jugar ping-pong, sabrás cuán intenso es, extrovertido y competitivo«, continuó Schumaker. «Eso solo ayuda a los tipos que están justo a tu lado y Tim está allí».

Arráez está listo para ayudarlo

En el proceso de adaptación de su compañero a una nueva organización y liga, Arráez, tal como espera su dirigente, confía estar allí para ayudarlo en cada alcabala. El nativo de San Felipe se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de los Marlins en la actualidad, por lo que, a pesar de ser unos años menor que Anderson, su liderazgo puede resultar fundamental para que el oriundo de Alabama produzca los resultados deseados por parte del alto mando del club.

«Compite y tiene energía. Y en caso de que necesite energía, yo puedo dársela. Estaremos bien», aseguró el camarero.

Luis Arráez y los Marlins de Miami
Arráez fue adquirido por los Marlins antes del inicio de la temporada 2023 / Prensa Marlins

Hasta ahora, el proceso de mudanza no ha sido complejo en lo absoluto para Anderson, que está listo para demostrar que todavía queda mucho en su tanque.

«La transición ha sido buena. He estado cómodo, feliz, aprendiendo y compartiendo con los muchachos. Hay un gran grupo aquí», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article