Anthony Santander descartó que el descanso haya afectado a Baltimore

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: AP
0
(0)

Anthony Santander y los Orioles de Baltimore quedaron contra la pared, al caer en desventaja 2-0 frente a los Rangers de Texas el domingo, en la Serie de Divisional de la Liga Americana. El par de derrotas del fin de semana en Camden Yards resultaron un varapalo que deberán intentar revertir a partir del martes, en Arlington.

Aunque el panorama no pudiera ser más cuesta arriba para los oropéndolas, el venezolano dio su punto de vista sobre la delgada línea que existe entre el descanso por los cinco días libres, tras haber quedado como campeones de la División Este (con la mayor cantidad de victorias del Circuito Joven), y el óxido por el tiempo de inactividad.

«No creo que nos haya afectado. Durante esos días libres, realmente trabajamos mucho y dimos el 100 % de energía, lo tratamos como un juego», aseguró Santander en la rueda de prensa previa al compromiso dominical. «Lo que pasó ayer (sábado) es a veces sólo parte del béisbol. No salió como queríamos».

El jardinero se impregnó del electrizante ambiente sabatino en el Oriole Park, y durante su primer desafío de por vida en postemporada conectó un jonrón solitario, para convertirse en el décimo criollo que lo logra en esa instancia del ruedo. Aunque en definitiva, no fue suficiente para llevarse el lauro.

Anthony Santander, insatisfecho con su campaña

Aunque el toletero de 28 años de edad fijó topes personales en la reciente ronda regular en apariciones al plato (656), turnos al bate (591), carreras anotadas (81), hits (152), dobles (41), impulsadas (95) y bases robadas, siente que pudo haber sido aún mejor.

«Aunque quisiera, diría que no aproveché este año como hubiese querido. Pero sigo pensando que he progresado mucho en comparación al anterior», aseguró Anthony Santander. «Este es un juego de ajustes, por lo que será cuestión de continuar ajustando todo el proceso».

El patrullero quizás quedó con el sinsabor de haberle faltado dos jonrones para hilvanar su segunda campaña con 30 vuelacercas. Aunque en agosto compiló ocho cuadrangulares en 23 desafíos, durante septiembre tan sólo pudo irse para la calle en un par de oportunidades. Per su autoexigencia en lo individual, no opacó el éxito compartido en lo grupal con sus cofrades alados.

«Estoy muy feliz de estar aquí hasta el final de este proceso de reconstrucción», afirmó Santander, quien está en la franquicia desde el 2017.  «Estoy muy orgulloso de este equipo y de la organización por poder estar aquí en este momento y en esta situación, sólo espero poder disfrutarlo».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article