Ángel Cabrera, ¿de la cárcel al PGA Tour?

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Ángel Cabrera, ex golfista argentino, salió de prisión en libertad condicional luego de pagar condena por violencia de género. ¿A qué viene esto? El sureño recibió la aprobación del PGA Tour para volver a jugar en eventos que organice este ente.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana en Sellatuparley.com 

El dos veces campeón de un Grand Slam dijo en una entrevista a Golf Digest que quiere limpiar su imagen de «graves errores».  Ahora bien, a su favor tiene que el PGA Tour no hace públicas las infracciones de conducta. De hecho, un portavoz del circuito confirmó que el argentino de 54 años es elegible para jugar.

Cometí graves errores. Me negué a escuchar a nadie e hice lo que quise, como quise y cuando quise

Ángel Cabrera en entrevista con Golf Digest

¿Quién es Ángel Cabrera?

Ángel Cabrera ganó el Open USA en Oakmont en 2007 y el Masters en un desempate en 2009. Luego de esto, en 2021, fue encarcelado durante dos años por amenazas y acoso a Cecilia Torres Mana, su pareja durante dos años. 

YouTube player

En una extensa entrevista publicada con la revista en la edición de diciembre-enero, Cabrera dijo sentirse avergonzado por su comportamiento. «Cometí graves errores. Me negué a escuchar a nadie e hice lo que quise, como quise y cuando quise», dijo Cabrera. 

«Eso estuvo mal. Le pido perdón a Micaela. Le pido perdón a Celia. Tuvieron la mala suerte de estar conmigo cuando peor estaba. No fui el diablo, pero hice cosas malas. Estoy profundamente avergonzado porque decepcioné a las personas más cercanas a mí, y a todos los que me quieren a través del golf. El golf me lo dio todo y sé que nunca podré pagar la deuda que tengo con este deporte», señaló.

El alcohol, la razón de todo

Golf Digest mencionó que Ángel Cabrera estaba en tratamiento por adicción al alcohol, incluyendo la toma diaria de medicamentos que le causan náuseas si bebe. Su entrenador de toda la vida, Charlie Epps, aseguró que Cabrera estaba tomando lecciones de educación sobre el alcohol durante seis horas a la semana. 

«Jugué con él durante cinco días. Es un milagro que un chico pobre y sin educación pueda mirar atrás y decir: ‘Vale, lo hice mal. Voy a aprender de ello y ahora todo depende de mí’. Tiene una segunda oportunidad y quiere intentar aprovecharla», comentó Epps.

En la entrevista, Cabrera, de 54 años, dijo que estaba tratando de completar las clases para graduarse de sexto grado y que le quedaban dos meses cuando fue puesto en libertad condicional.

El golfista argentino jugó un torneo en Rosario (Argentina) hace unos días y empató en el puesto 10. Augusta National no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre si sería invitado al Masters, donde los campeones tienen una exención de por vida. 

«He cometido errores graves, pero también he pagado mis deudas. Voy a trabajar todo lo que pueda para limpiar mi imagen. Quiero recuperar la talla que tenía como deportista. El golf lo es todo para mí. Es mi vida y tengo que continuar».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article