Andrés Giménez, la bujía de la ofensiva de Cleveland

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Andrés Giménez / Cortesía Getty
0
(0)

El venezolano Andrés Giménez se ha convertido en el protagonista de los Guardianes de Cleveland, en el arranque de las Grandes Ligas en su temporada 2024, donde su equipo se ha adjudicado tres contundentes victorias en la serie ante los Atléticos en Oakland.

En el duelo del viernes, el camarero de 25 años de edad estuvo perfecto a la ofensiva. Logró irse de 3-3 con par de dobles, dos carreras impulsadas y un par de boletos, escenario que dejó fascinado al manager de Cleveland Stephen Vogth.


Lee también: Chourio respondió a las expectativas en su primer día en las Grandes Ligas


Andrés Giménez
Andrés Giménez / Foto: MLB.com

“Simplemente sigue elaborando buenos turnos al bate», dijo Vogt, sobre Giménez, a mlb.com. «Sé que han sido dos juegos, pero también tuvo una gran primavera. Fue el catalizador esta noche (viernes)».

En tres jornadas, los Guardianes han logrado propinarles a los Atléticos un total de 26 carreras, una ofensiva contundente en la que ha resaltado Andrés Giménez. Como segunda base titular y sexto en la alineación, en 10 turnos, el criollo reúne un promedio al bate de .500, ha conectado cinco imparables, entre ellos par de dobles y un triple, además ha remolcado cuatro carreras.

«Para mí, simplemente se ve equilibrado», precisó Vogt. «No parece que esté haciendo de más con su swing en lo absoluto. … Está dándole a los pitcheos indicados ahora mismo y creo que eso es lo más importante».

Andrés Giménez se proyecta como referente de Cleveland

Con apenas 21 años de edad, Giménez debutó en las Grandes Ligas el 24 de julio de 2020 con los Mets de Nueva York. Ese año participó en 49 encuentros y logró un promedio de bateo de .263, para quedar séptimo en la votación por el novato del año de la Liga Nacional. Pero, al año siguiente, los para entonces Indios de Cleveland lograron incorporarlo a su equipo en una transacción en la que dejaron ir a Francisco Lindor y Carlos Carrasco.

Andrés Giménez
Andrés Giménez / The Associated Press

Hoy por hoy, pueden confirmar que aquella difícil decisión fue más que acertada. En 2022, el infielder venezolano tuvo una temporada de ensueño, tanto así que le valió su primera invitación al Juego de las Estrellas, fue sexto en la votación a MVP de la Liga Americana y ganó su primer Guante de Oro como segunda base.

De por vida, hasta ahora, Andrés Giménez reúne un promedio de .266, con 363 hits, entre ellos 68 dobles, 11 triples y 40 jonrones. Además, su excelsa labor a la defensiva le otorgado dos Guantes de Oro (2022 y 2023) y va encaminado por el tercero este 2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article