Alcaraz cobró venganza de Djokovic para coronarse en Wimbledon

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El tenista español, Carlos Alcaraz (1° del ranking mundial) ganó una de las batallas más épicas en la historia del tenis: derrotó a Novak Djokovic (2°) por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4, en cuatro horas y 42 minutos juego y se proclamó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Carlitos ganó su segundo título de Grand Slam y privó a Nole de alcanzar su torneo major número 24.

Alcaraz aprendió la lección vivida en Roland Garros, donde había asegurado sentir mucha presión en su derrota ante el serbio. Y esta vez le ganó la definición de Wimbledon, nada más y nada menos.

El partido tuvo de todo: desde un comienzo arrollador por parte de Djokovic, hasta un segundo set donde el español lo ganó en el tiebreak, salvando un set point, y una tercera manga abismal por parte de Carlitos, donde ganó un game de 27 minutos. Tras esto, el serbio reaccionó y todo se definió en el quinto y decisivo parcial. Allí, la juventud pudo más que la experiencia.

Cumplió un sueño

Con su trofeo en mano, Alcaraz dijo «es increíble. Un sueño hecho realidad. Novak es un jugador increíble, que me ha inspirado mucho. Está ganando torneos desde que nací. Me he enamorado de la hierba. Nunca esperé jugar a este nivel en esta superficie. He aprendido realmente rápido y estoy realmente agradecido y orgulloso».

«Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido habría estado muy orgulloso de mí mismo. Estoy muy orgullos del equipo que tengo y del trabajo que hacemos cada día. En el último juego me dije que tenía que subir el nivel».

Y sobre su rival comentó «Novak es un jugador increíble, que me ha inspirado mucho. Estás ganando torneos desde que nací. Me he enamorado de la hierba. Nunca esperé jugar a este nivel en esta superficie. He aprendido realmente rápido y estoy realmente agradecido y orgulloso».

Por su parte, Djokovic dijo «no ha sido una buena tarde para mí, pero lo ha sido para Carlos. Has mostrado una gran calidad. Es increíble. Enhorabuena, te has adaptado perfectamente a la superficie. Nunca gusta perder este tipo de partidos, pero estoy muy agradecido por el apoyo. Hoy he perdido contra un jugador mejor. Mañana por la mañana probablemente me duela, pero estoy agradecido por la oportunidad de poder seguir jugando este tipo de partidos en este tipo de torneos».

Alcaraz se unió a Nadal y Federer

En la gran final de Wimbledon, Carlos Alcaraz se unió a dos figuras de máxima relevancia dentro del tenis: Rafael Nadal y Roger Federer.

Hasta ahora son los únicos tres tenistas que ganaron un set 6-1 a Novak Djokovic (2°) en finales de Grand Slam.

El primero de ellos fue Rafael Nadal en la definición de Wimbledon 2011. Allí, el serbio se instaló en la última instancia como el No.2 del mundo frente al No.1 tal como sucedió doce años después. En ese momento, buscando el primero de los siete títulos que ganó en estos años en el All England, debió atravesar un 1-6 antes de llevarse el campeonato por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

La segunda ocasión también se dio frente al manacorí un par de temporadas después. En el US Open 2013 -única final que perdió en esas condiciones- fue por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-1.

Después, fue el turno de Roger Federer cuando en 2019 en la Catedral de Tenis volvió a enfrentarse con un 6-1 en su contra pero finalmente se quedó con el campeonato: 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12. En esta oportunidad, también en Wimbledon, es Carlos Alcaraz quien ingresó en esa acotada lista de los tenistas que le sacaron ese score en una final de Grand Slam.

Ratificó su número 1 del mundo

El murciano, con su triunfo en Wimbledon, se ha asegurado seguir como líder del circuito masculino las próximas cuatro semanas.

Carlitos iniciará este lunes la semana 29 al frente de la ATP, con una renta de 880 puntos sobre Novak Djokovic, su más inmediato perseguidor y su víctima este domingo sobre la hierba del All England Club.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero apenas defiende 10 puntos en tierras canadienses porque cedió el año pasado en el debut contra el estadounidense Tommy Paul.

En Cincinnati, la siguiente parada del calendario, tiene que afrontar la defensa de los cuartos (180 puntos). Y la prueba más complicada le llega en el US Open donde como vigente campeón no podrá sumar puntos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article