Caribes espera el repunte de Balbino Fuenmayor

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Carlos Castro (Prensa Águilas)
0
(0)

La primera mitad de temporada no ha sido la esperada ni para Balbino Fuenmayor ni para Caribes de Anzoátegui. El Jugador Más Valioso de la campaña pasada no ha podido carburar con el bate, sello distintivo de su carrera, y la tribu iniciaba la jornada del 25 de noviembre fuera de puestos de clasificación.

Aún así, en el segundo juego de una doble tanda contra Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, el slugger tuvo una actuación que en la escuadra aborigen esperan afiance su recuperación definitiva. De 3-2, con jonrón y dos impulsadas para guiar el triunfo contra el conjunto rapaz 7-5. Ese cuadrangular sumó no solo para cortar racha adversa de tres derrotas, sino también para acrecentar el nombre del nativo de Güigüe.

Fuenmayor llegó a 53 vuelacercas en la LVBP, todos con el uniforme de Anzoátegui, para quedar solo en el segundo lugar histórico de la franquicia. Con el estacazo en la tercera entrada ante Will Changarotty, rompió el empate que traía con Luis González y quedó detrás de Eliézer Alfonzo (95), quien además es el máximo jonronero vitalicio del circuito (138).

La campaña de Balbino Fuenmayor

Balbino Fuenmayor disputa su zafra número 12 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Su debut ocurrió en el curso 2009-2010, cuando disputó un encuentro a la defensiva con Navegantes del Magallanes antes de ser cambiado a Caribes junto a Ramón Ramírez por Miguel Montero.

Desde entonces, se convirtió en uno de los principales baluartes del club anzoatiguense, que desde su llegada ha obtenido cuatro títulos (tres con él siendo partícipe en las finales).

El carabobeño no atraviesa su mejor desempeño en el curso 2022-2023, a pesar de acumular cinco jonrones tiene promedios de .232/.267/.400, con 13 carreras empujadas. Sin embargo, antes del duelo del viernes contra Águilas que cerraba la serie de tres juegos en territorio zuliano, tiene seguidilla de cinco encuentros con imparable. Un hecho que el mánager Omar López y toda la causa oriental ansían propicie su repunte, y el de todo el conjunto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article