Shohei Ohtani confesó que superar a Matsui le hizo sentir «aliviado»

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

Los fanáticos del Dodger Stadium ascendieron a otro nivel el pasado 21 de abril, cuando presenciaron el estelar bambinazo número 176 de su estrella de doble vía Shohei Ohtani, el cual lo consagró como el japonés con más jonrones en la historia de Grandes Ligas. Y es que si observar un cuadrangular en Las Mayores siempre será un gran espectáculo, ser testigo de aquel que posiciona a un pelotero como el número uno de su país, en esa estadística, no debería ni de poder definirse.

Tan sólo seis temporadas y unos cuantos juegos de la séptima fue el tiempo que le tomó al portador del dorsal 17 de Los Ángeles Dodgers destronar el récord establecido por su compatriota Hideki Matsui en 10 campañas.

Ver también: Francisco Álvarez se someterá a cirugía el próximo jueves

Poniendo a valer los 700 millones

El hombre con el contrato más grande del mundo tardó siete encuentros en superar la marca de 175 vuelacercas, que ya había igualado el pasado 12 de abril en el mismo estadio durante el primer inning del compromiso ante Padres de San Diego.

Mientras tanto, el bambinazo 176 ocurrió en el tercer inning del duelo entre Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York cuando Shohei Ohtani se paró en el plato para enfrentarse a Adrian Houser. La cuenta se abrió con un strike y el pitcher decidió probar con una slider a 81.7 MPH que el dos veces MVP convirtió en un batazo histórico, sacándolo hasta el jardín derecho a unos 423 pies.

Shohei Ohtani
El cuadrangular rompió el cero del marcador y trajo las dos primeras carreras para su equipo, el cual terminó poniendo a comer arepas a los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza, puesto que los apalearon 10-0 en el único de los tres que pudieron llevarse los de California.

Pero la actuación del nipón no concluyó con el cuadrangular, ya que antes de ser sustituido en el octavo inning, el oriundo de Oshu contribuyó a su novena con un hit y una anotación más, ligando de 3-2 aunado a un ponche y una base por bolas. Esta actuación le valió al ahora número uno en jonrones un average de .368, suficiente para liderar en materia de bateo a Las Mayores. También figuró como capitán del departamento de hits con 35 y de dobles con 11.

El próximo reto de Shohei Ohtani

Tras el encuentro, el pelotero ofreció una declaración, en donde aceptó que aunque le tomó «un tiempo llegar a este punto» desde su último jonrón, se encontraba «aliviado de que pude terminar con esto de una vez».

Por otro lado, Dave Roberts, el estratega de Dodgers, afirmó que como Shohei Ohtani creció admirando a Hideki Matsui, «haber superado aquella marca es algo muy grande» para él. Además, señaló que sin importar el tipo de récord que esté en el camino de la estrella, él «está tratando de derribarlos todos».

Ver también: Acuña Jr. sabía que era «cuestión de tiempo» sacar el primero de 2024

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article