Dave Roberts sobre Shohei Ohtani: «Sigue haciendo cosas que jamás hemos visto»

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

Si alguien pensó que la segunda cirugía Tommy John o el escándalo por apuestas detendría al dos veces MVP de la Liga Americana Shohei Ohtani, entonces se equivocó, porque el japonés de Dodgers de Los Ángeles anda más encendido que nunca en Las Grandes Ligas.

El pelotero de doble vía fue uno de los grandes protagonistas en la paliza de su novena a los Bravos de Atlanta en el Dodger Stadium. La barrida comenzó el viernes 3 de mayo con la victoria del equipo azul 4-3, prosiguió el sábado con una paliza de 11-2 y terminó el domingo con un 5-1 como resultado.

Shooootime!

El show del japonés comenzó en el mismo primer inning cuando convirtió una curva de 74 mph en un espectacular vuelacerca que salió por todo el jardín central a 412 pies para abrir el marcador por dos carreras.

Posteriormente, Shohei Ohtani bateó un sencillo en el tercer episodio y otro en el sexto. El, por ahora, bateador designado ya estaba siendo un factor importante para el conjunto, no obstante, lo que vendría después lo pondría a brillar mucho más que antes, ya que el toletero llegaría al octavo inning con ganas de ser el protagonista de todo el encuentro.

Llegaba al montículo otro pitcher para suplantar a Max Fried, quien había sido lo suficientemente castigado por los de California con cuatro carreras provenientes de dos jonrones, el primero de Shohei Ohtani y otro de Teoscar Hernández; así que buscando de ayudarse, los de Atlanta trajeron a A.J Minter para enfrentarse al japonés.

La estrella de Dodgers se paró en el cajón de bateo y tan sólo un pitcheo bastó para que el nuevo serpentinero tuviera el mismo destino que su compañero, ya que el nipón vió clarita esa pelota y prosiguió a mandarla al jardín central a unos 464 pies convertida en otro espectacular jonrón, el tercero más largo en la historia del Dodger Stadium.

«La mandó bien lejos. Nadie la ha mandado para allá. Sea un bateador derecho o izquierdo, en un juego de día o de noche. Le dió bien duro», fueron las palabras del mánager de Dodgers, Dave Roberts, quien continúa sorprendiéndose del trabajo de su nueva adquisición que, según la numeróloga Sarah Langs, consiguió la mayor cantidad de extrabases (25) para un pelotero del equipo en sus primeros 35 encuentros, desde al menos 1901.

Shohei Ohtani
Mientras tanto, tal como reseñó el portal de Las Mayores, Shohei Ohtani declaró que como equipo está jugando «bastante bien», eso le ha ayudado a «agotar turnos de calidad y simplemente sentirme bien».

La actuación de Shohei Ohtani durante la serie

Si bien lo mejor del japonés se pudo apreciar durante el tercer juego ante Bravos de Atlanta, en los otros dos encuentros también sumó con su participación. En el del viernes, se fue de 3-1 con dos boletos, un sencillo, una anotada y una impulsada. Por otro lado, el sábado mejoró yéndose de 5-3 con un cuadrangular, dos sencillos, dos carreras anotadas y la misma cantidad de impulsadas.

De esta forma, el hombre con el contrato más caro del mundo, amaneció como el líder de bateo en la Gran Carpa con .364 de AVG., .685 de SLG y 1.111 de OPS. Shohei Ohtani también se posicionó como el pelotero a batir en hits con 52 y dobles con 14. Además comparte el primer lugar en el ranking de jonrones con Gunnar Henderson, Marcell Ozuna y Mike Trout, los cuatro con diez en la presente campaña.

Ver también: ¿Qué era Miami? Luis Arráez llegó encendido a su nuevo equipo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article