Yasiel Puig: “Venezuela los amo y los veo en octubre”

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Yasiel Puig / CBPC
0
(0)

El refuerzo de mayor impacto de los Tiburones de La Guaira, sin duda, fue Yasiel Puig. Su paso por Venezuela dejó huellas con una temporada de ensueño desde su llegada en noviembre. Tanto el equipo como la fanaticada lo sintieron enseguida fundamental y él también se sintió como en casa, por lo que asomó su regreso para la temporada 2024-2025 del béisbol profesional venezolano.

“Gracias Venezuela por tanto amor. El amor me dio la fuerza, los sentía a todos ustedes en cada momento. Lo hicimos como equipo por ustedes. Los amo y los veo en octubre”, escribió el toletero Cubano en su cuenta de Instagram, tras todo lo vivido en las últimas semanas.

Puig no se rindió por las lesiones

Puig entregó todo de sí y eso se notó. Sin embargo, en la recta final de la LVBP y durante la Serie del Caribe se vio aquejado por lesiones y, aunque logró en medio de todo sobrellevarlas, durante el juego de la final ante los Tigres del Licey de la República Dominicana, se lastimo la pierna izquierda y fue obligado a salir del encuentro.


Lee también: Alcides Escobar: “Cuando tu creas una familia ves los triunfos”


“Me prometí yo mismo que íbamos a ganar este campeonato sea como sea, sé que tenía buenos compañeros en el equipo que me reforzaban, pero quería estar en el terreno y darlo todo por ganar, sea a la defensa o a la ofensiva”, dijo el “Caballo Loco”, a las cámaras de IVC tras el campeonato de caribeño. “Me sentía demasiado mal, me dolía mucho. Guillén decidió sacarme del partido y vino me compañero Odubel Herrera a defender al equipo para obtener el campeonato”.

Yasiel Puig
Yasiel Puig / AFP

El compromiso de Yasiel Puig con los Tiburones fue real. Indudablemente influyó en demasía para que obtuvieran ambos campeonatos. Rápidamente se convirtió en el favorito de la fanaticada a punta de batazos y su regreso a Venezuela en octubre es algo que todo guairista espera, probablemente, la directiva del esquipo escualo lo considere con mucha probabilidad.

“Los Tiburones de La Guaira creyeron en mí. El país, los fanáticos creyeron en mí y me dieron la oportunidad, quedamos campeones en el país y luego vinimos a la Serie del Caribe y también quedamos campeones, qué más podemos esperar. Estoy muy contento”, cerró Puig.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article