Alcides Escobar: “Cuando tu creas una familia ves los triunfos”

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Alcides Escobar / Foto: CBPC
0
(0)

A sus 37 años de edad, Alcides Escobar puede decir que lo ha ganado todo en su vida profesional. Tiene casta de ganador y lo toma con mucha humildad. Cree que la fórmula para llegar a lo más alto está en la química y la hermandad que exista entre los miembros del equipo. Un solo árbol no hace montaña.

“La química es la clave de todo. No es tener buenos peloteros, es tener buena química, eso es lo que te va a llevar a ganar los juegos. Cuando tu creas una familia ves los triunfos”, dijo un emocionado Escobar, a las cámaras de IVC, tras coronarse campeón de la Serie del Caribe 2024.


Lee también: Tiburones ganó su primera Serie del Caribe y le dio la octava a Venezuela


En los Tiburones de La Guaira se percibió esa unión, sobre todo al llegar al 2024. De hecho, en cada encuentro, los jugadores hacían un gesto con las manos unidas, que más tarde lo adptaron también los fanáticos.

“Siempre estoy en el club house hablándoles a los muchachos, diciéndoles que hagamos las cosas bien, que nos llevemos bien, que estemos pendientes de las cosas pequeñas, los detalles de juego, eso es lo que nos lleva como equipo a ser mejores”, resaltó el “Sabanero Mayor”.

A Escobar lo acompañó la experiencia  

Sin duda, Alcides Escobar, con su experiencia, supo aportar y guiar a este equipo, que se convirtió en una familia. Esa sabiduría la ha forjado durante su carrera profesional. En 2015 consiguió un título de Serie Mundial con los Reales de Kansas City, ese mismo año fue MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, además participó en el Juego de las Estrellas y ganó el guante de oro.

“Sí me considero un ganador. He estado en equipos muy buenos. Gracias a Dios tuve la oportunidad de ganar una Serie Mundial, este año en Venezuela tuve la oportunidad ser campeón con los Tiburones de La Guaira y ahora en la Serie del Caribe, en la primera que vez que participo. ¿Qué más le puedo pedir a Dios? Más bien le tengo que dar gracias con todo lo que me ha dejado lograr”, señaló el experimentado infielder.

Alcides Escobar, campeón de la Serie dle Caribe con Tiburones de La Guaira
Alcides Escobar: “Cuando tu creas una familia ves los triunfos” 3

En definitiva, para Escobar los títulos con Tiburones de La Guaira son más que especiales. Hasta hoy, en todos los inviernos que ha ido a jugar a Venezuela, se uniformó con el equipo de la tierra que lo vio nacer. Vivió con frustración cada derrota por más de una década y ahora, no solo celebró el anhelado triunfo en la liga de su país, sino también el de la Serie del Caribe.

“Esto es felicidad, nunca había estado en una Serie del Caribe y quedar campeón en mi primera vez participando, no tengo palabras para describir lo que siento”, soltó en medio de la euforia del campeonato. EEsta victoria es para todos los fanáticos de los Tiburones de La Guaira que nos han apoyado durante todos estos años”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article