Yankees buscan restarle presión a Torres al sacarlo del primer puesto en el orden

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Gleyber Torres se ha caracterizado por ser un bateador de rachas durante los últimos años de su carrera. Es algo que por momentos lo hace lucir como un pelotero destinado al estrellato y en otras como un jugador que podría estar labrando su camino hacia los planes secundarios de los Yankees de Nueva York. En este comienzo de la temporada, el venezolano no ha podido encontrar el ritmo de bateo que lo llevó a ser un All-Star en cada una de sus primeras dos contiendas en las Grandes Ligas, pero contrario a lo que algunos puedan pensar, el alto mando de los mulos está lejos de sacarlo de sus planes.

Este pasado miércoles contra los Marlins de Miami, Torres fue removido del primer puesto de la alineación por parte del mánager Aaron Boone, luego de que el caraqueño ligara apenas para .200 puntos de promedio (50-10), siempre desde la cima del lineup neoyorquino. De acuerdo al estratega, que en su lugar optó por escribir el nombre del joven infielder Anthony Volpe como número uno de su artillería para ese choque, el criollo está presionado en la actualidad.

«Siento que, si lo dejo allí, con el tiempo será Gleyber Torres y veremos los resultados», le comentó Boone a la prensa norteamericana. «Pero pienso que le ha pesado un poco en las últimas dos jornadas. Quizás ha estado buscando mucho esos resultados», añadió.

Muy cerca de volver

A pesar de los problemas que ha tenido Torres hasta los momentos, Boone se mantiene optimista; de hecho, según el mandamás, el camarero está muy cerca de explotar y convertirse nuevamente en la versión peligrosa y explosiva que los Yankees han visto con bastante frecuencia en el pasado.

Por eso, Boone considera que el movimiento en el orden puede facilitar las cosas para el paleador, que el miércoles figuró como sexto en la alineación de Nueva York, justo entre Anthony Rizzo y Alex Verdugo, ambos bateadores zurdos.

La razón que lleva al capataz a pensar que Torres podría recuperar su mejor versión en cualquier momento tiene que ver con todo lo que ha podido observar de él más allá de los números.

«Ha fallado con líneas un par de veces. Está teniendo turnos profundos y pienso que está tomando buenas decisiones con sus swings», explicó Boone. «Simplemente está fallando algunas en las que siento que está haciendo buenos swings, pero quizás las falta un poco. Siento que es la calidad del turno junto con lo que conozco de él como bateador y la habilidad de conectar la pelota. En verdad siento que está cerca de explotar«.

Luz en la oscuridad para Torres

Además de la calidad de los swings que destaca Boone, Torres también ha dejado un buen sabor de boca con su capacidad de trabajar profundo en las cuentas. Había visto más pitcheos (246) que cualquier otro toletero de la Liga Americana hasta el miércoles por la mañana, registrando un promedio de 4.32 envíos por aparición al plato.

El timonel no quiere que ese enfoque del jugador cambie, incluso si Torres desea resultados diferentes de ahora en adelante. De igual forma, el venezolano podría regresar al primer puesto de la alineación pronto. Volpe parece tener las herramientas necesarias para tener éxito en ese rol, pero Boone prefirió describir el movimiento como una «situación fluida«.

«Gleyber va a batear. En verdad pienso que tendrá un gran año. En donde sea que esté ubicado, estoy seguro de que se va a calentar y será una parte importante de esta ofensiva», cerró Boone.

En 158 duelos del certamen pasado, el otrora prospecto marcó una línea ofensiva de .273/.347/.453, con 28 dobles, dos triples, 25 jonrones y 68 carreras remolcadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article