Yangervis Solarte aclaró que desea volver a la LVBP: «Me llaman hasta vendepatria»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Estrellas Orientales
0
(0)

Yangervis Solarte se ha mantenido alejado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante muchos años. Sin embargo, contrario a lo que algunos puedan pensar, el exgrandeliga asegura que no ha sido del todo por decisión propia. En su lugar, el paleador, perteneciente a los Navegantes del Magallanes en el circuito nacional, aclaró que en todo ese tiempo no ha podido llegar a un acuerdo económico con la organización, razón por la que ha tenido que buscar hogar en el invierno en otros torneos, como el mexicano y actualmente el dominicano.

El valenciano, de 36 años de edad, se encuentra por estos días con las Estrellas Orientales de la LIDOM, disputando la gran final del prestigioso campeonato quisqueyano. En una entrevista reciente con el programa Espectáculo Deportivo, Solarte ratificó que nunca ha tenido intenciones de ausentarse del circuito de su país natal, pero al no poder pactar con Magallanes, divisa que tiene sus derechos, tampoco puede hacerlo con alguna de las otras siete novenas que conforman la LVBP.

«Quisiera estar en mi país porque son mis últimos años como pelotero«, indicó Solarte durante la charla. «Espero que las cosas se den de la mejor manera para poder ir a jugar. La gente está un poco confundida, pero no es mayor cosa. Solo espero que todo se resuelva este año».

Ataques en medio de la confusión

La ausencia de Solarte de la LVBP ha llevado a que muchos aficionados, según cuenta el mismo pelotero, hayan recurrido a los ataques verbales en su contra con el pasar de los años. Es algo que no cambia el deseo del ambidiestro de retornar al circuito, por lo que confía en que la debacle sufrida por el Magallanes en esta pasada ronda regular pueda motivar al alto mando del combinado a solventar los problemas entre ambas partes.

«Necesitamos llegar a un arreglo. Con lo que pasó este año, espero que se resuelva pronto», continuó. «Muchas personas piensan que no quiero ir a Venezuela y me llaman hasta vendepatria. Ya voy para 12 años que no juego allá, así que espero que en 2024 sea diferente», agregó.

En 2023, los Navegantes le otorgaron el permiso a Solarte para que pudiera uniformarse con las Águilas de Mexicali de la pelota azteca. Luego de finalizar su actuación en ese circuito, en el que dejó una línea ofensiva de .274/.348/.426, con seis dobles, ocho jonrones y 28 carreras remolcadas en 54 encuentros disputados, el venezolano recibió la oportunidad de mantenerse activo en la República Dominicana.

Solarte no limita sus alternativas

Durante la entrevista, Solarte no ofreció detalles sobre si todavía estaría dispuesto a uniformarse con el Magallanes en caso de llegar a un acuerdo monetario o si, a este punto del inconveniente, su única alternativa sería defender los colores de otro club en Venezuela.

No obstante, el toletero, que estuvo en las Grandes Ligas entre 2014 y 2019 con los Yankees de Nueva York, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco, reiteró que solo espera que su situación se resuelva pronto para poder jugar en su país.

«Pertenezco a Magallanes, pero estamos en un punto en el que no nos conviene a ninguno de los dos. Espero que se resuelva todo, llegar a Venezuela y dar lo mejor de mí donde sea», expresó.

Solarte fue adquirido por los turcos en 2017 proveniente de las Águilas del Zulia, en una transacción que llevó a los rapaces a Daniel Brito y José Herrera. El alto mando de los navieros, sin embargo, no ha podido sacar beneficios de ese movimiento, pues el carabobeño no se ha uniformado con el club en ningún momento desde ese entonces.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article