Yadier Molina solicita el aval de MLB para Tigres y Magallanes

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Yadier Molina como manager de Magallanes / Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

Yadier Molina está frustrado y confundido. No por el desempeño de Navegantes del Magallanes, equipo que dirige y está en los tres primeros lugares de la tabla de clasificación, a pesar de perder el tercer careo de la serie contra Leones del Caracas, en una memorable noche de viernes. Lo está porque no consigue explicación para el silencio de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, con respecto al aval para la Carabela y Tigres de Aragua.

El mánager puertorriqueño ya mostraba su molestia horas antes del inicio de la campaña, el 22 de octubre, cuando le mencionó a Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce en el El Infield Podcast no saber «por qué rayos MLB no da el permiso». Y lo afianzó luego del traspiés frente a su Eterno Rival.

«Es un pensamiento, el pueblo venezolano merece la oportunidad de ver jugar en su tierra a José Altuve, Miguel Cabrera, Luis Arráez, entre otros«, expresó Molina en una historia publicada en su cuenta Instagram oficial. «No entiendo porque la política debe afectar al deporte. Por Dios, ya den el permiso para que la gente venezolana y sus niños tengan la posibilidad de ver a sus ídolos jugar. ¡Ya basta MLB».

Larga espera de Yadier Molina y la LVBP

Para la temporada 2019-2020 los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se sancionaron por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC). En diciembre de 2019 el Departamento del Tesoro levantó el veto que impedía a los conjuntos dar uso a su personal adscrito en MLB a todos, menos a la franquicia turca y a la bengalí

Ambas divisas cuentan entre sus accionistas a gobernaciones de Carabobo y Aragua (en el primer caso también de la alcaldía de Valencia), razón esgrimida por la OFAC para mantener la sanción.

Sin embargo, el 30 de septiembre de 2022, la OFAC renovó las licencias de eléctricos y rayados, lo que se pensó (desde el interior de la LVBP y sus directivos) permitía con efecto inmediato contar con peloteros y técnicos del beisbol organizado, pero no fue así. La licencia fue un requisito solicitado por MLB, pero una vez sobre la mesa del Comisionado, no ha habido autorización alguna emitida desde las altas esferas en Nueva York.

Ni Yadier Molina, ni las oficinas de los equipos involucrados tienen certeza de cuándo podrá darse la tan esperada luz verde. Mientras tanto, tanto aragüeños como filibusteros siguen en la espera, un estado que se ha vuelto el común para ellos en las últimas zafras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article