Wimbledon multará a Djokovic por una conducta antideportiva

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Novak Djokovic cayó a manos de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon y, de esta manera, culminó su racha de más de 10 años sin derrotas en finales del All England Club y su racha de 34 victorias seguidas en el Grand Slam inglés.

El partido que jugó el español fue sensacional, incluso estuvo al borde del quiebre del duelo y pudo reponerse. Asimismo, Djokovic no pudo aprovechar las oportunidades que se le fueron presentando a lo largo de los sets.

Razón por la cual el serbio descargó toda su rabia con la raqueta. La estrelló contra una de las esquinas que sostiene a la red de “La Catedral” mientras que los aficionados condenaron la acción de Nole con un unánime abucheo.

El juez de silla de la final, el irlandés Fergus Murphy, actuó cantando el ‘warning’ correspondiente. No fue más allá de un aviso porque el ‘warning’ anterior que había aplicado a Djokovic tenía que ver con haber agotado el tiempo de saque de veinticinco segundos.

Frustración que saldrá cara para Djokovic

El gesto no gustó a nadie porque atentó contra la mística del torneo, uno de los elementos que guardan relación con la tradición. A falta de confirmación, según apuntan medios británicos, la conducta antideportiva de Novak Djokovic será castigada con una multa de ocho mil dólares, que iguala el récord en el torneo de la joven rusa Mirra Andreeva, que en su caso acumuló dos lanzamientos de raqueta, sin la violencia del gesto del balcánico.

«Estaba frustrado, habían sido un par de puntos muy duros. Alcaraz jugó increíble para romperme el saque», explicó tras el partido Djokovic. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article