Wilson Ramos apuesta por un rol de mentor en Bravos, sin cambiar de liderazgo

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Bravos
0
(0)

Con más de 10 años de experiencia en las Grandes Ligas y otros cuantos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, no era descabellado pensar que Wilson Ramos podía reclamar el título de líder dentro de los Bravos de Margarita una vez que se unió a la organización, a la cual llegó inicialmente vía cambio desde los Tigres de Aragua a comienzos del presente año. Sin embargo, justo esa experiencia le ha enseñado al receptor que cada trinchera tiene su cabecilla y lo peor que puede ocurrir es una disputa interna por el poder, cuando el equipo continúa en búsqueda de su primer título en el circuito.

Por eso, al momento de su llegada a los entrenamientos, Ramos simplemente intentó encajar como uno más. No fue algo sencillo, tomando en cuenta que sus compañeros reconocían la presencia de un jugador que, entre otras cosas, tiene un Bate de Plata en su vitrina y dos invitaciones al Juego de Estrellas de la gran carpa. Pero el valenciano logró su cometido de llegar sin algarabía y, más importante aún, sin necesidad de alterar el orden interno.

«Llegué para ayudar, para aportar mi grano de arena», explicó Ramos en declaraciones para Sello Deportivo. «No me veo como un líder. Quisiera ser un mentor para ellos, ayudarlos. Tenemos a un líder que se llama Ramón Flores y lo respeto mucho. Espero que sigamos de la misma manera. Hay mucha unión y no vine a quitarle un puesto de liderazgo a nadie», agregó.

La clave detrás del plato

Tal como lo demuestra ese Bate de Plata que obtuvo con los Nacionales de Washington en 2016, Ramos siempre ha sido reconocido como una verdadera amenaza ofensiva; no obstante, como cualquier defensor de la receptoría, una de las cosas que más enorgullece al carabobeño es su trabajo con el cuerpo de lanzadores.

Con Bravos, la tarea no ha sido sencilla. El equipo había exhibido la mejor ofensiva de todo el campeonato hasta antes de la jornada de este viernes, pero también se encontraba en el último lugar entre los ocho conjuntos en los principales departamentos de pitcheo, como efectividad (6.23) y jonrones permitidos (29).

«Estoy ayudando a los muchachos, aconsejándolos. Hemos agarrado un buen ritmo en las últimas semanas», contó Ramos. «El pitcheo está haciendo el ajuste, que fue algo que nos falló al principio de la campaña, pero ahora están haciendo las pequeñas cosas«.

Más allá de su respetable línea ofensiva de .276/.345/.408, con siete dobles, un jonrón y 11 carreras remolcadas tras sus primeros 21 choques de la 2023-2024, ese arduo trabajo con los brazos del combinado, en búsqueda de una mejoría constante, es lo que más entusiasma al veterano.

«El trabajo que he hecho detrás del plato con el equipo ha sido lo más importante. He ayudado bastante al pitcheo a atacar a los bateadores, saber cómo lanzarles», reveló. «He hablado bastante con los muchachos y han venido aprendiendo. Eso es muy bueno para ellos y para mí también. Voy a seguir haciéndolo. Los buenos resultados que hemos tenido en general han sido gracias a la buena comunicación que hay entre pitcher y receptor».

Ramos destaca la unión entre la controversia

Luego de la polémica de hace algunos días, cuando se celebró el Draft de No Protegidos en la LVBP por primera vez en algunos años y donde el alto mando de Bravos falló en resguardar a Ramos y a otros de sus compañeros, lo que llevó a que Caribes reclamara los servicios del careta, solo para cambiarlo de vuelta a Margarita horas después, el «Búfalo» resalta el buen ambiente que ha percibido en la tropa insular, bajo el mando de José Moreno, desde el principio.

«Desde el momento en que llegué a los entrenamientos me sentí muy contento con lo que vi y con lo que he visto en el equipo. Hay mucha armonía, unión y talento«, expresó.

Ese gran ambiente que describe Ramos es justo lo que ha permitido que, a sus 36 años de edad, jugar en la pelota de su país se mantenga como la decisión correcta.

«La unión y la consistencia que hay dentro del equipo es admirable. Día a día venimos y compartimos como una gran familia. Para mí eso es algo muy importante«, indicó el máscara. «No hay ningún tipo de conflicto. Un conjunto con unión y armonía puede salir al terreno con mucho ánimo a ganar juegos», finalizó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article