Vizcaya, un magallanero que ya se siente «como en casa» en Leones

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Leones
0
(0)

Anthony Vizcaya es el caso más reciente de un pelotero que en cuestión de días ha tenido que hacer el ajuste mental para reforzar a su archirrival. A lo largo de los años, son varios los jugadores que han pasado del Magallanes al Caracas o viceversa, luego de la celebración del Draft de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con la intención de seguir en la búsqueda del tan ansiado anillo de campeón y dejando a un lado la histórica rivalidad entre las divisas, que en ocasiones se traslada también a los protagonistas.

La mudanza, sin embargo, no ha sido complicada para Vizcaya, que fue seleccionado como el primer «pick» de los melenudos en el sorteo celebrado este pasado domingo, en el que los campeones defensores tuvieron su derecho a escoger como segundos, justo por detrás de unos Cardenales de Lara que también apostaron por reforzar su cuerpo de relevistas con el zuliano Silvino Bracho, quien en la campaña anterior fue una adición de lujo para los avileños en su camino a reclamar el vigésimo primer título en la historia de la franquicia.

«Estoy muy agradecido con los Leones por tomarme como su primera selección en el Draft», le comentó Vizcaya al departamento de prensa capitalino este lunes, en la jornada de prácticas que sostuvo el combinado de José Alguacil en el Estadio Monumental Simón Bolívar previo al inicio del Round Robin este martes. «Estoy contento por todo lo que pude hacer en la ronda regular con el Magallanes, porque gracias a eso estoy aquí, listo para ayudar al Caracas en cualquier situación», agregó.

Uno más de la manada

Vizcaya, de 30 años de edad, viene de registrar una sólida campaña con los Navegantes, en la que marcó una diminuta efectividad de 1.11, con un WHIP de 0.99 y 28 ponches en 32 entradas y un tercio de labor, en las que además acumuló nueve rescates.

En la 2022-2023, el larense tuvo un pésimo rendimiento en la fase inicial del campeonato, en la que exhibió una efectividad de 6.99 en 33 apariciones, pero todo cambió de forma drástica en el todos contra todos, donde se estableció como uno de los mejores relevistas del circuito, lo que llevó a que los Leones lo tomaran en cuenta como refuerzo para la Serie del Caribe.

«Hace poco estuvimos en la Serie del Caribe y nos fue bastante bien. Pude participar con muchos jugadores que ahora están aquí conmigo», señaló el taponero. «La bienvenida ha sido bastante buena y me siento muy contento, como en familia, como en casa. Vine a dar lo mejor y a buscar el campeonato. Estoy preparado para todas las situaciones en las que me necesite el mánager».

Meta establecida para Vizcaya

El derecho no tuvo que esperar a reportarse a los entrenamientos de los Leones para recibir el cariño de los jugadores del conjunto, pues poco después de la celebración del Draft, varios de ellos se tomaron el tiempo de escribirle para darle la bienvenida a la divisa más ganadora de todos los tiempos en la LVBP.

«Me escribieron ayer (domingo), primero que nada para darme el feliz año, y de inmediato nos fijamos un reto, tenemos nuestro plan y la visualización de lo que queremos, que es ganar el título«, contó Vizcaya. «Vamos a trabajar todos en conjunto, en familia, para lograrlo», añadió.

El talentoso serpentinero, que también fue convocado por la selección de Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, conversó con el dirigente Alguacil poco después de su llegada a la escuadra, no solo para dejar claro cuál sería su rol, sino también para notificarle que se había mantenido entrenando desde que el Magallanes quedó fuera de la carrera.

«Tuve los días de descanso por lo que pasó con el equipo, pero seguí entrenando. Practiqué el 30 y ayer (domingo) descansé. Por fortuna hoy se dio la oportunidad de volver a los entrenamientos y estamos listos para empezar mañana», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article