Bracho y Vizcaya encabezaron la lista de refuerzos en el Draft de la LVBP

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Águilas
0
(0)

Silvino Bracho y Anthony Vizcaya fueron los dos mejores relevistas de toda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en esta recién culminada ronda regular. Por eso, no resultó sorpresivo que, luego de que sus respectivos equipos originales quedaran eliminados de la carrera por el Round Robin, ambos estuvieran de primeros en la lista de piezas deseadas para añadir en el Draft de Refuerzos y Sustituciones de la 2023-2024, por parte de los cinco equipos que accedieron a la fiesta de enero.

Bracho, quien en la campaña pasada se sumó a las filas de los Leones del Caracas y los ayudó a ganar el vigésimo primer campeonato en la historia de la organización, fue tomado en esta oportunidad por los Cardenales de Lara, quienes finalizaron en la cima de la tabla en la fase inicial del torneo. El derecho registró una efectividad de 1.16, con un WHIP de 0.90 y siete rescates para las Águilas del Zulia en esta pasada campaña y se sumará a un bullpen de los crepusculares que marcó una sólida efectividad de 3.92 durante la zafra regular.

Mientras tanto, en la ronda de sustituciones del sorteo, la directiva de los pájaros rojos, encabezada por Carlos Miguel Oropeza, optó por tomar a Ángel Reyes, también desde los zulianos, y quien tomará el lugar en el roster del lanzador importado Franklin Van Gurp.

Vizcaya por el rol de Bracho con Leones

Después de que Bracho enamorara a la afición melenuda con su desempeño como refuerzo en la contienda anterior, en esta oportunidad la numerosa fanaticada de los Leones espera recibir el mismo rendimiento de parte de un Vizcaya que dominó a placer a las distintas toleterías del circuito a lo largo de la campaña con los Navegantes del Magallanes.

Vizcaya tuvo una efectividad de 1.11, con un WHIP de 0.99 y nueve rescates para los turcos en 30 apariciones este año.

«Está muy entusiasmado con la llegada al equipo», indicó Juan Carlos Escobar, presidente avileño. «Es un lanzador de los innings finales. No soy mánager, pero se puede usar en el séptimo, octavo o noveno. Tuvo una temporada extraordinaria y nos va a ayudar en las entradas finales. Ya quedará de parte del dirigente (José Alguacil) si servirá como preparador o cerrador».

En la ronda de sustituciones, el Caracas salió del panameño Wilfredo Pereira y seleccionó al paleador Balbino Fuenmayor, desde Caribes de Anzoátegui.

«Tuvimos un pequeño bache en los últimos encuentros de la temporada, nos faltó remolque. Contamos con que Balbino nos va a ayudar en la parte media a traer esas carreras«, explicó Escobar. «De igual forma, seguimos buscando lanzadores en el Caribe, así que por eso nos decantamos por el poder que tiene Fuenmayor».

Bravos y Tiburones no sustituyeron

Como el tercer equipo en seleccionar, los Bravos de Margarita tomaron al infielder Alí Castillo de las Águilas como refuerzo y se reservaron la sustitución de la siguiente ronda.

«Estamos muy claros de que vemos a Alí en la parte de arriba de la alineación. La idea es seguir blindándonos ofensivamente en el Round Robin. Este es un jugador muy versátil y queremos aprovecharlo», señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares.

La directiva de La Guaira apostó por la misma fórmula. En la primera vuelta tomaron al receptor Luis Torrens desde el Magallanes, pero ejercieron su derecho a no realizar la sustitución de la segunda ronda.

«Sebastián Rivero tuvo un problema de visado y no estará con nosotros durante prácticamente la mitad del Round Robin», contó Alberto Díaz, gerente general de los Tiburones. «Por eso decidimos, en reunión con nuestro mánager Oswaldo Guillén, que no podíamos seguir adelante con solo dos receptores, es muy arriesgado».

Tigres sumó la experiencia de Pirela

Y finalmente, frescos de conseguir su boleto al todos contra todos este sábado, los Tigres de Aragua tomaron al veterano José Pirela, en la primera ronda y al careta Jesús Sucre, en la fase de sustituciones, ambos de las Águilas, en la que prescindieron del serpentinero dominicano Claudio Custodio.

«Se tomó la decisión de adquirir a Sucre por la experiencia de estar en finales y que nos puede aportar en esta situación ante la falta de receptores», informó Víctor Zambrano, presidente del conjunto bengalí. «Pirela tiene recorrido en las mayores y en la liga de Japón. Creo que la liga se ha ido más por el bateo que por el pitcheo. Sabemos que tomamos brazos caribeños que nos pueden ayudar y por eso decidimos apostar por reforzar la línea central», agregó.

Acuña sin fecha para volver

El más reciente ganador del premio MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., tiene previsto uniformarse con los Tiburones durante el todos contra todos; sin embargo, los escualos todavía no tienen una idea clara de cuándo.

«Ayer (sábado) hablamos con su agente y él tiene unos compromisos por cumplir con Atlanta. Tiene previsto reincorporarse al club, pero la fecha es incierta», expresó Díaz. «Su agente nos garantizó que volvería y que haría lo posible porque fuera antes de la mitad del Round Robin. Todo esto se sabía cuando se negoció su participación en esta campaña».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article